Los cruces argentinos y el clásico que podrían darse en Octavos

Los seis participantes argentinos avanzaron a los octavos de final del certamen y si bien quedó descartado un Superclásico, sí podría haber clásico Racing-Boca o Racing-River.

Los seis participantes argentinos lograron clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, y si bien resta que Vélez defina si es primero o segundo de su grupo, quedó confirmado que no habrá Superclásico en la primera instancia de eliminación, donde Boca o River podrían cruzarse con Racing, dependiendo del sorteo.

A la espera de lo que suceda con el “Fortín”, la “Academia” y Argentinos quedaron en el “bombo” de los primeros, junto con Palmeiras, Atlético Mineiro, Fluminense e Inter de Porto Alegre y Barcelona de Ecuador. El octavo sería el equipo de Liniers o Flamengo.

En tanto, River, Boca y Defensa y Justicia clasificaron como segundos en sus respectivos grupos. Este bombo lo completan Olimpia, San Pablo, Cerro Porteño, Universidad Católica de Chile y el escolta del G (Vélez o Flamengo, quienes se enfrentan hoy desde las 21).

De esta manera, en octavos podrían darse el clásico Racing-Boca o Racing-River. En cualquiera de los dos casos, la “Academia” cerraría la serie siendo local.

En tanto, el Superclásico solo podría ocurrir a partir de cuartos de final, dependiendo de cómo quede el sorteo; mientras que en octavos podrían darse los clásicos carioca entre Fluminense y Flamengo, si es que este último finalmente queda segundo en su zona; o paulista entre San Pablo y Palmeiras.

El sorteo del cuadro final de la Copa Libertadores –al igual que el de la siguiente fase de la Sudamericana- se realizará el próximo martes 1 de junio, a las 13 de Argentina, en la sede que la Conmebol tiene en Luque, Asunción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico