Los cuatro intendentes de Cambiemos fueron recibidos por la gobernadora

Los jefes comunales de Río Gallegos, Roberto Giubetich; de Caleta Olivia, Facundo Prades; de Pico Truncado, Omar Fernández y de San Julián, Antonio Tomasso, todos ellos referentes de la coalición política Cambiemos, fueron recibos el miércoles en su despacho por la gobernadora Alicia Kirchner.

Caleta Olivia (agencia)

La gobernadora Alicia Kirchner estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Fernando Basanta; el secretario de esa misma cartera, Martín Chávez; el director de la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), Leandro Zuliani y el subdirector de Fiscalización del mismo organismo, Gustavo Varela, quienes fueron los encargados de informar a los intendentes sobre los aspectos relevantes del consenso fiscal que propone el Ejecutivo Nacional y de qué modo impactará el mismo en las finanzas municipales.

Al término del encuentro, Martín Chávez, indicó que se hizo especial hincapié “en una propuesta de modificación de la estructura impositiva a nivel provincial”, luego de que el Ejecutivo provincial firmara el Pacto Fiscal con Nación, aunque aún resta que tal decisión sea aprobada rechazada por la Legislatura.

“La gobernadora concretó esta reunión con los intendentes para ponerlos en conocimiento de cuáles son las repercusiones en materia financiera”, indicó Chávez.

Resaltó además: “este consenso implica una merma o reducción en los ingresos de la provincia, pero creemos que con inteligencia se lograrán coincidencias”, a partir del espíritu del acuerdo social que meses atrás puso marcha el gobierno y se denominó “Santa Cruz nos une”.

En ese sentido, sostuvo: “los santacruceños debemos buscar los puntos de consenso para poder generar un mejor futuro para nuestros hijos y más allá de las diferencias políticas partidarias, a las cuales hay que atender con inteligencia, eficacia y eficiencia, se puede generar un mejor porvenir.

PRADES NO DIO AUMENTOS

Mientras, el intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades dijo: “todo lo que tenga que ver con el diálogo, con la búsqueda de consenso y el armar un esquema de trabajo para lo que viene, me parece positivo”. “El hecho de escucharnos a pesar de que pensamos diferente es siempre necesario, pensando en que pueden ir acomodándose las realidades de los municipios y la provincia”, puntualizó.

Al mismo tiempo sostuvo: “hay algunas decisiones que se deben tomar y decisiones que se han tomado como es en mi caso personal ya que en la municipalidad de Caleta Olivia no hemos dado aumento de sueldo”. “Eso nos ha permitido equilibrar el déficit inicial de casi 57 millones de pesos y bajarlo prácticamente a 20 millones, lo que nos permitirá tener un mejor 2018 y obviamente un mejor 2019”, expuso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico