Los desocupados de la construcción "redujeron" a 10 horas el corte de ruta

Los obreros despedidos de la empresa CPC habían advertido que mantendrían cortado ayer el acceso norte de esta ciudad hasta la medianoche, pero levantaron el piquete alrededor de las 17 luego de 10 horas de su inicio. De todos modos, fue caótico el congestionamiento de camiones y colectivos que se formó en la Ruta 3 y en la zona urbana.

Caleta Olivia (agencia)

Aunque no fue posible confirmarlo, se cree que habrían adoptado la decisión de levantar el corte al considerar que lograron un importante objetivo cual fue la posibilidad de entregar un petitorio a siete legisladores nacionales no santacruceños que conforman la Bicameral del Congreso, los cuales arribaron a Caleta para reunirse con la jueza federal Marta Yáñez por las investigaciones relacionadas con el submarino ARA San Juan.

Se descartó de plano la intervención de alguna fuerza de seguridad ya que tampoco ayer -tercer día consecutivo de piquetes protagonizado por el mismo grupo de manifestantes- se hizo presente algún grupo antimotines de la Gendarmería y solo hubo una guardia preventiva y pasiva por parte de la Policía provincial.

El corte comenzó a las 7 en la rotonda de Termap y sobre el mediodía había varios centenares de camiones y colectivos detenidos en dirección norte, por la Ruta 3, y otra extensa fila se extendía hacia el sur, cubriendo varias calles y avenidas de la zona urbana.

La medida se fuerza se torno caótica porque en las primeras horas de la tarde los desocupados también bloquearon un camino alternativo que pasa por el barrio Altos del Golfo, que era utilizado por unidades pesadas, y consecuentemente tampoco pudieron pasar por ese lugar vehículos livianos.

PETITORIO A FUNCIONARIOS

Los ex obreros de CPC hicieron llegar un petitorio a funcionarios políticos locales y provinciales, copia del cual también lograron entregar a los legisladores de la Bicameral del Congreso, a los que les permitieron salir de la ciudad por el camino alternativo.

Los mismos se comprometieron a buscar una solución a los reclamos, centrados básicamente en la falta de pago de quincenas, medio aguinaldo, liquidación final y futuro laboral.

En sus principales párrafos, la misiva señala que “debido al tiempo que lleva este conflicto, sin las respuestas concretas por parte de todos los departamentos intervinientes, les pedimos a todos los poderes políticos que se pongan la mano en el corazón y juntos resuelvan la grave situación que estamos atravesando”.

Más adelante los obreros manifestaron su pedido de participación “en las reuniones con Vialidad Nacional o quien corresponda” y reiteraron un pedido de disculpas “a todo el pueblo en general por los inconvenientes ocasionados, pero nuestra situación y la de nuestras familias no da para más”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico