Los detenidos fueron liberados: "no somos culpables"

Así lo manifestaron tras haber estado demorados por ser considerados sospechosos del crimen de la joven trans Marcela Chocobar.

Los dos hombres, oriundos de Bolivia, detenidos el martes en horas del mediodía por la desaparición y crimen de Marcela Chocobar, fueron liberados a las horas tras haber fijado un domicilio. Aseguraron que no tienen nada que ver en el hecho y además, mostraron pruebas de que el rodado secuestrado había sido adquirido dos días después de la desaparición de Marcela Chocobar.

"Estamos indignados y necesitamos una respuesta rápida, porque nos implicaron en algo que no tenemos nada que ver", manifestaron y agregaron: "hemos realizado un denuncia porque no somos culpables, lo que queremos es que esto se aclare y nuestros nombres se limpien, la sociedad ya piensa que somos nosotros y la gente ya nos dio por culpables".

Sobre el momento en que fueron detenidos, uno de los hombres, le contó a Tiempo Sur que esa mañana circulaban en el rodado Renault 9 en busca de los más chicos de la familia a la salida de la escuela, cuando fueron parados en un control de tránsito. Al parecer uno de los inspectores le pidió al conductor que descendiera para mostrarle las infracciones de tránsito, él bajó y fue en esos momentos que aparecieron muchos policías y los pusieron contra la pared. Toda esta escena habría ocurrido delante de los chicos y de la madre de los sospechosos.

"Nosotros no sabíamos nada del caso, nos llevaron a la comisaría y nos encerraron en piezas chiquitas donde nos empezaron a interrogar, nos preguntaron si tomábamos, si fumábamos o nos drogábamos", comentaron y agregaron: "también nos preguntaron si nos gustaban las chicas de la noche, y ahí hicieron lo que quisieron, nos pegaron en varias oportunidades, además nos discriminaron, insultaron y amenazaron", le comentó uno de ellos al medio santacruceño.

Finalmente sobre el Renault 9 de color rojo que les fue secuestrado - al que supuestamente Marcela se habría subido a la salida del boliche donde fue vista por última vez -, manifestaron que se trata de una injusticia que no se lo hayan entregado tras ser liberados porque " el auto fue comprado por mi pareja el 8 de septiembre y esta persona desapareció el 6, por lo que nosotros aún no teníamos el auto, y todo eso fue probado a la policía que allanó la casa".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico