Los dos condenados por el homicidio del pescador recibieron penas de 14 y 12 años

Por unanimidad el tribunal condenó a la pena de 14 años a Nicolás Núñez tras declararlo autor del homicidio agravado de Gustavo Fozziano, mientras que le impuso una pena de 12 años a Fabián Hernández, condenado como partícipe necesario del crimen ocurrido el 22 de abril del año pasado en Rocas Coloradas.

Tras la declaración de responsabilidad penal y el correspondiente juicio de cesura contra Nicolás Núñez y Fabián Hernández, el tribunal colegiado que fue integrado por los jueces, Raquel Tassello, Daniela Arcuri y Jorge Odorisio, dio a conocer ayer el monto de las penas que ambos deberán cumplir: 14 años para Núñez y 12 años para Hernández.

El día anterior, en el alegato de la cesura, el fiscal general Adrián Cabral ofreció prueba y consideró las circunstancias agravantes y atenuantes para el caso. También reconoció que ninguno de los dos tiene antecedentes penales computables, evaluó la naturaleza de la acción y el daño causado.

El fiscal general, Adrián Cabral, afirmó que quedó acreditada la participación de Núñez como autor del disparo y que Hernández lo llevó al lugar sabiendo que portaba un arma. Fueron a buscar represalias, es un hecho gravísimo en el que perdió la vida Fozziano. La nocturnidad y el estado de indefensión de Gustavo al momento que recibió la agresión. Todas estas circunstancias agravaron el hecho y lo llevaron a alejarse del mínimo de la pena, solicitando 16 años para Núñez y 14 años para Hernández.

A todo esto el defensor, Mauro Fontéñez, le solicitado al tribunal que no se aparte del mínimo establecido por el Código Penal y tras destacar que ninguno de sus asistidos tiene antecedentes penales condenatorios y que ambos son sostén de familia, pidió la pena mínima de 10 años y 8 meses de prisión para ellos y consintió la medida de coerción reclamada por el acusador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico