Los fondos de Nación no ingresan a las cuentas de la Provincia

El subsecretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía, Luis Tarrío, se refirió a los 983 millones que envió Nación y aseveró: "nosotros, directamente ni los vemos".

El subsecretario de Coordinación Financiera del Ministerio de Economía, Luis Tarrío, se refirió ayer al convenio firmado con Nación por 983 millones de pesos y aseveró que "no son fondos frescos que entran en las cuentas de la Provincia; directamente ni los vemos”.

El funcionario indicó que “lo que estamos haciendo es recomponer un poco el pasivo. Las letras que vencían este mes las va a absorber el fondo fiduciario hasta diciembre de 2018. Se trata de un apoyo financiero que no está destinado a gastos o a sueldos. Quiero aclarar eso porque pareciera un contrasentido que nos estén dando dinero y que no lo apliquemos a las necesidades urgentes de los sueldos”.

En el mismo tono, Tarrío señaló que la firma del convenio implica una reprogramación de las deudas "que vencían este mes, y otras que vienen del año anterior, que son letras; es algo de enero que pasó al mes de marzo y ahora con este convenio se van a refinanciar hasta el mes de diciembre de este año".

“Aclaro esto porque no son fondos frescos, no ingresan 900 millones en la cuenta. Hay que aclarar esto porque la gente tiene que estar al tanto de esta situación. Lo que estamos haciendo es recomponer un poco el pasivo. Las letras que vencían este mes, que venían de varios meses atrás, las va a absorber el fondo fiduciario hasta diciembre de 2018", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico