Los juzgarán por un robo en poblado y en banda

Gonzalo Casanova, Denis Gallardo y Guillermo Blackie serán juzgados por un robo agravado por ser cometido en lugar poblado y en banda. Así se resolvió ayer en la ciudad de Sarmiento durante la audiencia preliminar, donde la Fiscalía y la Defensa ofrecieron la prueba documental y testimonial para el juicio.

El acto se desarrolló en la Oficina Judicial y fue presidido por el juez Alejandro Rosales. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el funcionario Ezequiel Castro Albornoz, mientras que la Defensa Pública asistió a los tres acusados, tarea que estuvo a cargo del abogado Marcelo Catalano.

Según la información a la que accedió El Patagónico, el hecho que será juzgado ocurrió el 2 de septiembre del año pasado a las 4:30, en una vivienda ubicada en Rivadavia, entre Perito Moreno y Uruguay. En el interior de la misma se encontraba su propietario.

La parte acusadora aseguró que Casanova, Blackie y Gallardo rompieron los vidrios de dos ventanas para ingresar a una de las habitaciones de la casa. Allí sustrajeron un televisor LCD de 32 pulgadas, otro tipo LED de 32 pulgadas con su respectivo control remoto, una play station III con dos joysticks inalámbricos, dos notebook con sus respectivos cargadores y fundas, dos tablets de 7 pulgadas, una mochila y una caja de Blu-ray de play station.

Los elementos fueron cargados por los imputados en el auto de Denis Gallardo, el cual quedó estacionado a metros del lugar del hecho.

En este marco, se informó que una vecina que reside enfrente de la vivienda damnificada escuchó ruidos, se acercó y al observar lo que estaba pasando, avisó telefónicamente a la policía. También brindó datos sobre los sospechosos.

Con esta información el personal policial llegó hasta una vivienda ubicada entre las calles Dorrego y Rivadavia del barrio Parque Patagonia. En ese lugar reside Gonzalo Casanova. Allí los policías vieron el auto con el baúl levantado y pudieron observar uno de los televisores que habían sido robados.

En este contexto, solicitaron a la Fiscalía que tramitara la orden de allanamiento y registro vehicular. Mientras los policías esperaban la autorización de la medida judicial, Gallardo escapó de la casa de Casanova. Finalmente, los policías lograron recuperar la mayoría de los elementos sustraídos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico