"Los Nieves mataron a mi hermano"

Con la admisión de un Informe del SAIG y una pericia balística con el control de las partes, como cuestiones previas al debate, concluyó la primera jornada del juicio por el homicidio de Jonathan Vera.

Ello por el hecho acaecido el pasado 15 de diciembre de 2016 que tiene como imputados a Matías Nieves y al menor de edad R. P.N. Hoy se escucharán los alegatos iniciales de las partes y luego la declaración de los primeros testigos.

Presidió el tribunal Daniela Arcuri, quién junto a Raquel Tassello y Martín Cosmaro integran el tribunal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Camila Banfi, fiscal general. La defensa de Matías Nieves fue ejercida por Elizabeth Yapura, en tanto que la del menor R. P. N. por Viviana Barillari, defensora pública, y Andrea Mac Garva, asesora de menores.

Como cuestión previa luego de la presentación de las partes, la fiscal solicitó al tribunal autorice la ampliación de la acusación ya que recibió un Informe del banco de datos balístico SAIG que arrojó compatibilidad de un arma secuestrada en otra causa, involucrada en tres hechos, con el proyectil extraído de la cabeza de la víctima en la autopsia.

Asimismo, solicitó se autorice para la fecha una pericia balística a realizarse con el control de las partes. Las defensoras consintieron la pericia a realizarse luego de concluida la audiencia.

Finalmente, luego de un cuarto intermedio, el tribunal resolvió por unanimidad admitir las dos únicas pruebas solicitadas por la fiscal, es decir el Informe del SAIG y la pericia balística, reprogramando para hoy a las 8 el inicio formal del debate.

EL CRIMEN

El ilícito por el cual la fiscalía solicitó se eleve la causa a juicio tuvo lugar aproximadamente a las 0.45 del pasado 15 de diciembre de 2016, cuando Cristian Vera conduciendo un automóvil, junto a su hermano Jonathan Vera, pasaron frente a la casa de la familia Nieves, en el barrio San Martín. Se produjo un enfrentamiento armado y ambos imputados dispararon con armas de fuego en contra de la camioneta al menos en 7 oportunidades, impactando uno de los proyectiles en la nuca de la víctima.

Inmediatamente el conductor vio a su hermano recostado sin vida en el asiento trasero, escapando del lugar hacia la casa de su madre y luego se dirigió hacia la Seccional Segunda para recibir ayuda. Una vez en la dependencia, auxiliares de la justicia relataron que el conductor de una camioneta, Cristian Vera, solicitaba auxilio y gritaba “los Nieves mataron a mi hermano”.

Allí personal policial constató que en el asiento del acompañante se hallaba el cuerpo de la víctima ya sin vida. Asimismo, dentro de la camioneta se secuestró un cargador y diez vainas servidas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico