Los no docentes continúan con medidas de fuerza

El personal no docente de la Universidad determinó el miércoles la continuidad del plan de lucha hasta que se concrete la firma del Convenio Colectivo de Trabajo.
El martes fueron convocados por el rector, Jorge Gil, quien les había asegurado que la firma era inminente; sin embargo los trabajadores consideraron que esa información no era suficiente.
Es por ello que determinaron parar la semana que viene, entre martes y jueves. La medida de fuerza por 72 horas obligó a reprogramar mesas de exámenes y, en algunos casos, hasta se suspendieron las sesiones de los consejos académicos de la facultades.
Luis Almonacid, secretario general de la Asociación del Personal No docente, afirmó que el paro por 72 horas «se determinó porque no hubo respuestas claras al planteo de aumento salarial, menos al pedido de incremento presupuestario. El convenio no se firmó, aunque nos dicen que está listo para firmar, pero nosotros hasta que no se firme no vamos a interrumpir el plan de lucha, pero también estamos pidiendo el financiamiento concreto de lo que establece el convenio».
La firma del convenio debería concretarse en Buenos Aires por la Federación que reúne a los gremios no docentes y representantes del Ministerio de Educación.
Por lo pronto el martes, los no docentes se reunirán a las 10 en el hall central donde decidirían medidas complementarias a su reclamo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico