Los números del chubutense Gabriel Mercado en Rusia 2018

El chubutense Gabriel Mercado jugó su primer y quizás único Mundial con la Selección Argentina. Marcó un gol frente a Francia, en el partido por 8vos de final cuando el combinado argentino quedó eliminado y realizó una asistencia en el decisivo gol de Marcos Rojo frente a Nigeria.

Previo al Mundial de Brasil 2014, Mercado había sido incluido en la lista de 30 jugadores, de Alejandro Sabella. Su inclusión generó sorpresa. Sin embargo, luego no quedó dentro de la lista definitiva.

En este 2018, el lateral de Puerto Madryn tuvo revancha y fue titular en tres partidos de la Selección que dirigió Jorge Sampaoli.

En cada encuentro, Mercado tuvo una acción determinante en el juego. Frente a Croacia, fue él quien tocó para atrás la pelota a Willy Caballero. El uno quiso despejar corto, le pegó mal y terminó siendo ejecutado por el delantero croata Ante Rebic. Y frente a Nigeria, Mercado fue quien tiró el centro que conectó Marcos Rojo para ganar agónicamente el partido y pasar a Octavos de final, rememoró el portal Pasta de Campeón.

El último sábado, contra Francia, Mercado también tuvo participación en el resultado: fue el autor del segundo gol de la Selección que le permitió ponerse arriba en el marcador cuando comenzaba el segundo tiempo. El defensor, bien posicionado en el área grande, desvió un disparo de Messi y descolocó al arquero francés.

Finalmente, en el Mundial, detalló Pasta de Campeón, Mercado anotó 1 gol, realizó una asistencia y conectó 144 pases. Jugó 270 minutos, con 10 faltas cometidas y 5 recibidas. Además una vez vio la tarjeta amarilla frente a Croacia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico