Los padres de diferentes escuelas entregarán petitorio a Provincia y pedirán una reunión con concejales

La primera asamblea de padres autoconvocados de estudiantes de diferentes escuelas de Comodoro Rivadavia se realizó ayer en la plaza San Martín. El encuentro permitió visibilizar el peligro que corre el ciclo lectivo en esta ciudad ya que muchos establecimientos no han completado ni una semana de clases desde marzo. También hubo críticas hacia el intendente Carlos Linares. Se juntarán firmas para entregar un petitorio al gobernador Mariano Arcioni y se pedirá una reunión en el Concejo Deliberante.

Entregar un petitorio al gobernador Mariano Arcioni y solicitar una reunión en el Concejo Deliberante son las siguientes medidas que realizarán los padres autoconvocados de diferentes escuelas de Comodoro Rivadavia.

Así quedó establecido en la primera asamblea realizada ayer en esta ciudad ante la falta de respuestas al conflicto docente, que lleva más de dos meses y pone en jaque el ciclo lectivo en Chubut.

La convocatoria se realizó en la plaza San Martín y estuvo marcada por críticas al Gobierno provincial, al intendente Carlos Linares y a los gremios estatales por no gestionar pensando “en la educación de los chicos”.

Sin embargo, el jefe comunal fue el más apuntado en el espacio público. Criticaron su falta de compromiso a la hora de liderar una negociación y su desinterés por los reclamos de la sociedad.

“Le presentamos una nota al intendente para que interceda como nuestro representante pero hasta ahora no ha respondido nada. Hoy (por ayer) fue invitado, pero nadie lo ha visto por acá. Le volvemos a pedir que nos ayude a que los chicos vuelvan a clases. El nos tendría que dar una respuesta o mínimamente acompañarnos. Son muchísimos los chicos que no tienen clases”, manifestaron los padres.

“En ninguna movilización lo vemos presente y solo ha hablado con dos papás. Yo creo que Comodoro somos un montón, no solo dos papás. Cada día que no hay clases en Comodoro, es un día que le estamos sacando al futuro de nuestros hijos. Parece que no les importa. Los petroleros tuvieron doce horas de paro y tanto Arcioni como Linares resolvieron el problema ahí nomás. Les importa más la plata que nuestros hijos. Por eso necesitamos señor Carlos Linares que se presente. Comodoro lo está reclamando. Que dé la cara de una vez y que nos acompañe”, reclamaron.

“SIN RECUPERACION DE CLASES”

En la asamblea también se destacó que el reclamo que mantienen los padres no se debe convertir en una “lucha de padres contra padres o padres contra docentes”. “Acá no estamos ayudando a los docentes, acá estamos para ayudar a que nuestros hijos tengan la educación que se merecen. Acá los responsables de este conflicto son el Gobierno y el gremio. Ellos tendrían que estar negociando y los docentes dando clases”, plantearon.

“Los chicos no tienen reintegro de días y son los únicos perjudicados. El Gobierno tiene que responder porque para eso fue elegido. Tienen a un montón de funcionarios sin hacer nada cobrando un sueldo millonario y a los docentes no le pueden pagar. La Provincia no se fundió de la noche a la mañana, la robaron y todos sabemos quiénes fueron”, cuestionaron los padres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico