Los pilotos no dejarán de leer su mensaje en los vuelos

Pablo Biró, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), denunció que pretenden limitar la "libertad para reclamar". No descartó ninguna medida de fuerza.

El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, denunció que quieren censurar la "libertad para reclamar" y adelantó que van a seguir las lecturas de comunicados en los vuelos. "Nos matan en todos lados por pelear por nuestro trabajo, quieren hacerme quedar como un tipo antidemocrático, nos quieren censurar nuestra libertad para reclamar por los compañeros sin trabajo", advirtió.

Biró señaló que las empresas quieren que el conflicto escale porque "no hay riesgo" en leer una proclama cuando "el avión ya aterrizó y está apagado. Yo no le voy a decir a los compañeros 'perdimos la pelea', nosotros vamos a seguir peleando", manifestó.

"No vamos a descartar ninguna medida. Vamos a ir a los aeropuertos a hablarle a los pasajeros, como estamos yendo hace mucho tiempo", dijo esta mañana en Futurock. "Leemos un reclamo en los aviones y nos hacen tapa de los diarios, es increíble", agregó.

A partir de esta semana, los pilotos leen un comunicado luego de haber aterrizado. En su reclamo laboral señalan la situación laboral de muchas compañías, a partir de la "política aerocomercial" de esta gestión. "Hoy tenemos empresas que no pueden pagar los salarios", reclaman los trabajadores.

EL MENSAJE

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico