Los policías se quejan por los recargos de servicios

El suboficial principal Carlos Agüero, el suboficial mayor Daniel Vera y el sargento Claudio López se reunieron con los diputados del bloque Frente Agrupaciones, Leandro Espinosa y Javier Cunha, para analizar la situación de los trabajadores de la fuerza y especialmente los recargos de servicios.

Los tres policías integran el Consejo de Bienestar de la fuerza.

Agüero dijo que uno de los temas que los perjudican son los recargos de servicios porque “es anticonstitucional”, pero que está legislado dentro de la Ley I 512 y con un decreto del año 2014 que hace referencia a los sistemas de recargo al policía.

El planteo del Consejo es que se excluya la palabra recargo “porque además de las ocho horas de jornada laboral diaria, al empleado policial se le exige que preste servicios cuatro o cinco horas más sin recibir remuneración y consideramos que es injusto”.

Indicó que esto “no es de ahora”, ya que “desde hace años venimos indicando que esa ley nos perjudica porque nos obliga a cubrir lugares donde faltan empleados policiales; esto pasa en toda la provincia y creemos que es responsabilidad del Estado cubrir los lugares donde hacen falta y no recargar al empleado más horas obligadamente sin que se les pague”.

Recordó que el último reclamo del Consejo Policial fue cambiar el sistema laborar de tres turnos para cubrir las 24 horas y actualmente se cubre en cuartos con cuatro turnos, pero al cumplir la jornada laboral se debe seguir trabajando más horas”.

Agüero espera que con las nuevas autoridades se pueda avanzar en estos temas, “como en una paritaria cuyo porcentaje de aumento no está definido”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico