Los presos tendrían una visita por semana

El coordinador de Ejecución de Pena de la provincia del Chubut, Daniel Yanguela, informó que se está trabajando con los ministerios de Gobierno, Seguridad y Salud para conformar un protocolo a llevar a cabo para que los detenidos reciban una visita por semana.

En Chubut se han presentado habeas corpus con pedido de arrestos domiciliarios para evitar el contagio de COVID-19 en los distintos centros de detención. Los mismos fueron rechazados por considerar que las condiciones de detención son aptas para prevenir contagios.

Los reclamos por alimentos para los recintos de detenidos ya han sido trasladados al Ministerio de Gobierno, en donde se ha informado que no hay inconvenientes en la provisión de alimentos para Comodoro porque se les pagó a los proveedores, aunque sí se buscan mecanismos más eficientes de distribución.

“Debido a la no circulación del virus, y a que hemos tenido un comportamiento salvo la incidencia de un par de colchones en un módulo de la Alcaidía, en el resto de la provincia ha sido óptimo. En principio se les dieron medios electrónicos para comunicarse con la familia y ahora intentábamos avanzar en tener la visita de un familiar por semana por detenido. Por eso les pedimos los protocolos a Seguridad y a Salud”, informó Yanguela a Radio Del Mar.

Al ser consultado por las huelgas de hambre que llevan adelante los detenidos, el magistrado dijo que es una decisión personal de cada detenido y que desde la Ejecución Penal solo se monitorea el tema de salud y se le da la respuesta judicial que se debe.

Ejecución Penal de la Provincia viene trabajando en conjunto con las defensorías púbicas para monitorear también que se entreguen todos los elementos de bioseguridad a los policías y celadores, así como de limpieza a los internos. “Todos los lunes se monitorean, se hace un informe con la cantidad de elementos que recibieron” aseguró Yanguela.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico