Los programas sociales son la prioridad dentro del Presupuesto Municipal 2018

Linares aseguró ayer que el fortalecimiento de los programas sociales es la prioridad que se definió para confeccionar el proyecto presupuestario del año próximo. El jefe comunal también efectuó un nuevo reclamo a Provincia, por la atención de demandas sociales y criticó al presidente Mauricio Macri por estar orgulloso por la reapertura de merenderos.

El intendente Carlos Linares dijo ayer que la prioridad para el presupuesto 2018, próximo a ponerse a consideración en el Concejo Deliberante, es el refuerzo de los programas sociales ya que, dijo, “las familias comodorenses no están pasando un buen momento”, por el impacto de las medidas económicas dispuestas por el Gobierno nacional.

Ya estamos analizando con todos los secretarios las prioridades de la ciudad, aunque estamos frente a un 2018 complicado”, definió el jefe de la ciudad.

Recordó: “las arcas municipales se nutren de la recaudación de impuestos; las regalías y los ingresos por coparticipaciones federales. Una vez analizado este porcentaje se diagrama un presupuesto lógico para responder todas las demandas”.

El titular del Ejecutivo municipal insistió en que, todo indica, que “vamos a tener un 2018 muy complicado porque todos los índices económicos no son favorables. Lo que estamos haciendo con cada secretario es analizar área por área y priorizar los sectores más sensibles como Desarrollo Humano y Familia, que lamentablemente necesita más presupuesto porque cada día tenemos más asistencia que contener. También estamos diagramando la tarea de infraestructura para que nuestro esfuerzo vaya destinado a los servicios básicos agua, luz, cloaca y asfalto”, expresó.

Asimismo, Linares adelantó: “también vamos a sostener las actividades culturales como los mega eventos que tenemos como la feria del libro y el aniversario de la ciudad; sin descuidar las actividades deportivas que son fundamentales para la contención social”.

RECLAMO A PROVINCIA

En otro orden de sus declaraciones, Linares, reconoció: “lamentablemente no está funcionando la asistencia de provincia a las familias comodorenses, ni siquiera pudieron arreglar la condición laboral de los trabajadores sociales que atienden las situaciones en riesgo”.

“Hay sectores en la ciudad, como en el caso de Los Grillitos, que necesitan una asistencia permanente porque no se puede venir un solo día y después no volver. Es prioritario estar en el territorio y permanecer donde están las necesidades de las familias”, aseguró.

El intendente puso como ejemplo la zona alta de la ciudad, como el barrio Pietrobelli y dijo: “este sector salió adelante por la presencia de políticas públicas al servicio de la gente; porque sin dudas, hay una realidad y es que los éxitos de estos espacios barriales son el resultado de la continuidad de una política”.

“Nosotros desde el estado municipal, logramos acompañar varias zonas en la ciudad, donde se gestionó y se buscó referentes sociales que después sigan trabajando en el territorio. Por eso, hoy podemos reconocer que el Pietrobelli puede mostrar una cara muy diferente a la de hace 6 años atrás. Esto es un ida y vuelta con los que verdaderamente conocen el territorio y no lo ven por los medios”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico