Los Pumas le ganaron a Inglaterra en su casa y volvieron a hacer historia

El equipo argentino derrotó por 30-29 a Inglaterra, en el arranque de la ventana de noviembre, y dieron otro golpe histórico en tierras inglesas.

Los Pumas ganaron 30-29 ante Inglaterra, en el inicio de la ventana internacional de noviembre, que contempla además otros dos choques frente a Gales y Escocia.

El primer tiempo terminó a favor de Inglaterra (16-12) y la diferencia fue el try de Joe Cokanasiga para poner arriba al local (10-6) después de un inicio a puro penal y con Los Pumas en ventaja. Emiliano Boffelli convirtió los 12 puntos argentinos en la etapa inicial, mientras que Inglaterra, además del try, tuvo la conversión y tres penales de Owen Farrell.

El arranque del segundo tiempo fue a puro try para el seleccionado nacional: a los cuatro, Boffelli apoyó cerca de la bandera para cerrar una muy buena jugada y, a los 11, después de una gran defensa, Gonzalo Carreras apoyo luego de una recuperación y una larga corrida. Los Pumas ganaban por 24-16.

A los 15, Inglaterra respondió con el recién ingresado Jack van Poortlviet y la conversión de Farrell dejó al local a tiro (23-24), mientras que a los 20 dio vuelta el partido con otro penal de Farrell (26-24).

El partido siguió a puro penal para que Los Pumas (30-29) se pusieran arriba cuando faltaban solamente 10 minutos: Boffelli metió un par y Farrell acertó a los palos en la que tuvo. De inmediato, Argentina zafó de una difícil; logró jugar en terreno rival lo que faltaba del encuentro y dio el golpe en Inglaterra.

El partido se disputó en el estadio Twickenham, con capacidad para 82.000 espectadores y es arbitrado por el irlandés Andrew Brace. Los Pumas e Inglaterra integrarán el Grupo D de la Copa del Mundo de Francia 2023 junto a los seleccionados de Samoa, Chile y Japón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico