Los sospechosos del asalto a una anciana seguirán en prisión

Se trata de Gabriel Barrientos y Macarena Delgado. Según el delito que les imputa la Fiscalía, el 5 de julio asaltaron a la dueña de una casa de la avenida Roca. De acuerdo con la acusación, golpearon, ataron y encañonaron a la víctima, quien los había contratado para realizar refacciones en su vivienda. La jueza rechazó el arresto domiciliario solicitado por la defensa de los imputados.

La audiencia de revisión de la prisión preventiva y prórroga del plazo de la investigación contra Gabriel Sebastián Barrientos y Macarena Gisel Delgado, se realizó este jueves de forma semipresencial en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia. Fue presidida por la jueza Raquel Tassello.

El robo que se les imputa ocurrió la tarde del lunes 5 de julio. Según la acusación de la Fiscalía, la pareja concurrió a ese domicilio supuestamente para efectuar trabajos de refacciones. Una vez en la planta alta de la casa, Barrientos tiró a la mujer de 67 años contra una cama y le dijo: “calláte vieja de mierda o te mato”.

La pareja maniató de pies y manos a la víctima con un pantalón y con fundas de sábanas. Después la golpearon en el rostro y la espalda, lo que le provocó fracturas en las costillas. También le colocaron un arma de fuego a la altura de la nuca, señala la imputados.

Trascartón, Barrientos y Delgado escaparon con distintos electrónicos y otros elementos de valor. Una vez que la mujer se desató, pidió ayuda en la heladería lindante. Durante la madrugada ya del martes, la misma pareja fue detenida por la policía cuando se movilizaba a bordo de taxi y trasladaban neumáticos supuestamente robados.

Por disposición judicial fueron allanados dos domicilios relacionados con la pareja, uno en el pasaje Cruce de los Andes al 200 del centro y el otro en la calle Timoteo Varela en la Zona de Quintas 1 del Máximo Abásolo. Se recuperaron televisores, un equipo de audio, la billetera con documentación a nombre de la denunciante, dinero y un par de lentes recetados.

En ese marco, la funcionaria fiscal Florencia Do Carmo pidió este jueves la ampliación del plazo de investigación y la continuidad de la prisión preventiva que cumplen los sospechosos. Estos están imputados en forma provisoria por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada. Podría agravarse por las lesiones graves que sufrió la víctima.

La defensora pública María de los Ángeles Garro, en tanto, se opuso a la continuidad de la prisión preventiva y requirió el arresto domiciliario de sus representados.

La jueza rechazó el pedido de la defensa y extendió la prisión preventiva de Barrientos y Delgado por un mes. También amplió el plazo de investigación en 30 días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico