Los súper cobran hasta un 100% más que los mayoristas por el mismo producto

Un relevamiento hecho por Ámbito Financiero comprobó que un mismo producto puede llegar a costar hasta el doble que en un mayorista.

Durante el primer semestre de 2017, se registraron caídas en las ventas de los supermercados debido a que los clientes decidieron cambiar sus hábitos y comprar en mayoristas para abaratar costos y así dar pelea a la inflación.

Según un relevamiento realizado por el diario Ámbito Financiero, las cadenas de supermercados cobran sus productos hasta un 100% más caro que los mayoristas.

Ante esta situación, la multinacional Carrefour anunció este martes que congelará los precios de 1.300 productos de su marca hasta fin de año. Lo que a primera vista parece ser una buena noticia para el consumidor, en realidad, no lo es tanto: esos artículos siguen siendo mucho más caros que los productos de marcas económicas de las principales casas mayoristas.

Por ejemplo, una lata de tomate perita de 400 gr. en Carrefour se comercializa a $17, una de calidad similar en el mayorista Vital sale $8,46, es decir que en la cadena tradicional se vende un 100% más caro.

Los productos más elegidos en los mayoristas son los alimentos no perecederos, artículos de limpieza o perfumería y todo aquello que pueda ser stockeado. También productos lácteos como quesos y muzarella, que se suelen fraccionar y congelar.

En la cadena de supermercado que decidió congelar sus precios, un paquete de yerba de medio kilo se consigue a $24.30, mientras que una de similar calidad y del mismo peso en una cadena mayorista cuesta $20,56, ese precio se reduce a $17,50 si se llevan 6 paquetes.

Seguí leyendo en MinutoUno.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico