Los trabajadores de Guilford pidieron a Provincia que extienda su ayuda por ocho meses más

La Asociación Obrera Textil de Comodoro Rivadavia (AOT) solicitó ayer al secretario de Trabajo de la provincia, Marcial Paz, la extensión de la ayuda económica mientras se espera una resolución judicial, o vía fideicomiso, del cobro de las indemnizaciones a los obreros de la textil Guilford.
El secretario General de la Asociación Obrera Textil de Comodoro Rivadavia (AOT) Comodoro, Cipriano Ojeda, entregó ayer una nota al secretario de Trabajo de la provincia, Marcial Paz, en la que solicitó formalmente la continuidad del apoyo económico para sostener el tiempo de espera que demandará la implementación del fideicomiso para que los trabajadores de Guilford cobren sus indemnizaciones.
En diálogo con Radio Del Mar, el sindicalista comentó que el pedido es para que el subsidio "se extienda por seis u ocho meses" y dijo que el problema más grande que hoy tienen los trabajadores es "encontrar rápidamente el comprador de la planta y las maquinarias para a través del fideicomiso cobrar las indemnizaciones".
"Nosotros seguimos avanzando con las demandas judiciales y esperando la conformación efectiva del fideicomiso. Cuando esto se logre, seguramente se van a necesitar meses para vender la planta y las maquinarias, y los trabajadores y sus familias tienen que comer y pagar las cuentas todos los días", sostuvo.
El gremialista confió en obtener una respuesta positiva por parte de Provincia. "Nos estuvieron acompañando todo este tiempo y no creo que nos dejen en la calle. Marcial Paz nos dijo que nos iban a contestar la próxima semana. Tenemos esperanzas en que la respuesta sea positiva", advirtió.
Finalmente, consultado sobre la decisión de Provincia de pagar los retiros voluntarios a los 24 ex agentes de SP y si esta resolución tenía algún efecto en la situación de los trabajadores de Guilford, Ojeda reiteró su agradecimiento al Gobierno provincial y dijo que "está bien que hayan ayudado a los petroleros. Esperemos que nos puedan dar la misma mano a nosotros", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico