Los trabajadores de la salud "están cayendo como moscas"

En diálogo con C5N, Jorge Rachid cargó contra los sectores políticos y medios de comunicación que fomentan la irresponsabilidad. "Hay que crear una vacuna contra la estupidez humana", dijo.

El ritmo en los contagios de coronavirus Covid-19 se sigue acelerando en la Argentina a pesar de las medidas adoptadas por el gobierno nacional y el reiterado llamado a la responsabilidad individual. El epicentro de la pandemia en el país sigue siendo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aunque en distintas provincias la situación también comenzó a complicarse.

Por caso, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, advirtió en la noche del jueves que "parte del sistema de Salud de Jujuy ya está colapsado" y pidió ayuda a obras sociales y al sector privado.

Ante este sombrío panorama, el médico Jorge Rachid lanzó una sentido llamado a extremar los cuidados y ser más responsables para evitar más muertes.

https://twitter.com/C5N/status/1291532536942919680

Sin poder ocultar su emoción en diálogo con el programa Minuto Uno por C5N, el médico aseguró no poder dejar de pensar "en toda esa gente que se está sacrificando, en los supermercados, los repositores, los choferes, los barrenderos y los trabajadores de la salud que están cayendo como moscas".

"Hay que inventar una vacuna contra la estupidez humana" disparó y cargó contra la insensibilidad de algunos sectores que abogan por el levantamiento total del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

"Esa gente se sacrifica, son enfermeras, camilleros, médicos que mueren todas las semanas" dijo y advirtió que frente a ello "tenemos sectores políticos, medios de comunicación, que fomentan la irresponsabilidad".

"Por eso le pido fervientemente a todos, cuidemos a los que nos cuidan, no se dejen llevar por los cantos de sirena de verdaderos sinvergüenzas y canallas que son capaces de horadar la cuarentena que es el único remedio que tenemos para combatir la pandemia", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico