Los trabajadores municipales de Caleta Olivia aceptaron una propuesta salarial escalonada

En una multitudinaria asamblea de afiliados y miembros de comisión directiva celebrada en instalaciones del gimnasio "General Enrique Mosconi", el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de esta ciudad (SOEMCO) aceptó la propuesta de incremento salarial que ofreciera el Departamento Ejecutivo.

Caleta Olivia (agencia)

Previamente se había firmado un acta acuerdo para fijar la pauta que estaba sujeta a la decisión de la mayoría de los afilados, estableciendo un incremento salarial escalonado del 31,67 % al básico.

En principio se otorgará un 15% con los sueldos de mayo, un 8,33% en junio y un 8,34% en julio para todo el personal de planta permanente, el cual se hará extensivo a jubilados.

El acta establece además el pago de la primera cuota del aguinaldo, que será abonado en su totalidad en el mes de julio 2019, en función del siguiente cronograma: lunes 22, módulos (categorías) 1, 2 y docentes, martes 23, módulos 3 y 4, miércoles 24, módulos 5 y 6, y jueves 25, módulo 7.

La asamblea fue presidida por el secretario general del gremio, Julián Carrizo, quien dijo que si bien se aceptaba la propuesta, se procuraría continuar el diálogo para mejorar los plazos de cobro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico