Los tres detenidos tras una persecución por la zona norte recuperaron la libertad

Los dos hombres y la mujer detenidos el miércoles a la noche tras una persecución policial, recuperaron la libertad antes del mediodía de ayer. Así se determinó en la audiencia de control, donde el juez solo legalizó la detención de Lucas Willatowski y declaró ilegales las de las dos personas que lo acompañaban. La Fiscalía formalizará la investigación cuando reúna los elementos necesarios porque existirían al menos tres delitos para imputar.

Tal como lo adelantó el El Patagónico en su edición digital, efectivos policiales de distintas comisarías de la zona norte de Comodoro Rivadavia protagonizaron una persecución que terminó con la detención de dos hombres y una mujer. Uno de ellos fue identificado como Lucas Willatowski.

La persecución se produjo el miércoles alrededor de las 21:30, a partir del llamado que efectuó un testigo por un robo de vivienda en Kilómetro 5. Esa persona aportó la identidad de Willatowski como sospechoso y las características del vehículo en el que se movilizaba.

A todo esto, cuando la policía ubicó al Chevrolet Corsa sospechoso, le dio la orden al conductor para que detuviera su marcha para identificar a sus ocupantes, pero lejos de hacer caso, le tiró el vehículo encima un efectivo y este logró ponerse a salvo para evitar ser atropellado.

Esa resistencia motivó que se pidiera refuerzos a otras dependencias, como Kilómetro 8, Palazzo y la Unidad Operativa de Kilómetro 14, quienes en un trabajo conjunto lograron cerrarle el camino al vehículo cuando transitaban por Juan José Paso y José Maldonado, en Próspero Palazzo.

En el camino, según el informe policial, los ocupantes del auto fueron tirando distintos elementos que fueron secuestrados y puestos a disposición de la Fiscalía.

AUDIENCIA A LAS APURADAS

Si bien el Código Procesal Penal le otorga a la Fiscalía 48 horas para llevar a cabo el control de la detención, la Oficina Judicial dispuso que la audiencia se efectuara durante la mañana de ayer.

El acto fue presidido por el juez penal Miguel Angel Caviglia, mientras que el Ministerio Público Fiscal fue representado por la funcionaria, Inés Bartels y los detenidos recibieron la asistencia de la abogada de la defensa pública, Vanesa Vera.

La audiencia se llevó a cabo solo a efectos de controlar la detención porque se programó en tan breve tiempo que no se llegaron a reunir los elementos de convicción para poder formalizar la investigación de los posibles delitos a los que habrían incurrido los detenidos.

De todas maneras, el juez declaró legal la detención de Willatowski, no así la de las dos personas que lo acompañaban.

Por tal motivo no se solicitó medida de prisión preventiva y los tres recuperaron la libertad. En tanto que en los próximos días se llevará a cabo la apertura de investigación en contra de Willatowski, a quien imputarían por robo de automotor, robo de vivienda, atentado y resistencia a la autoridad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico