Los universitarios volvieron a elegir Gendarmería para exponer su reclamo

Al cumplirse dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado, quien fue visto por última vez en un operativo que ejecutó Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de Cushamen, estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco decidieron marchar hasta el predio del Escuadrón 41, en Comodoro Rivadavia, para pedir por la aparición con vida del artesano.

La concentración comenzó a las 14 en la plaza Pedro Barros Seeber, en el barrio Mosconi, donde más de 50 jóvenes pintaron banderas y carteles con el rostro de Santiago. Y una hora después se inició la movilización por la avenida Tehuelches, pasando por la calle Rodríguez Peña hasta llegar al predio del Escuadrón 41 de Gendarmería, que se encuentra frente al Corralón Municipal, en Kilometro 3. En el recorrido, los estudiantes cantaron contra el gobierno de Mauricio Macri y las fuerzas nacionales.

Esta fue la segunda marcha que se realizó hacia el predio de Gendarmería, ya que al cumplirse un mes de la desaparición de Maldonado, los jóvenes también se manifestaron de esa forma.

En el Escuadrón 41, los estudiantes universitarios ayer se encontraron con las puertas del predio cerradas, pero también con la presencia de gendarmes y efectivos de la Policía de Chubut. La manifestación continuó durante unos minutos y luego los presentes decidieron sumarse a la movilización que se realizó en el Centro de esta ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico