"Los verticalismos partidarios hay que dejarlos de lado"

Lo dijo hoy el gobernador de la provincia Mariano Arcioni al referirse a la eliminación del Fondo Sojero y el respaldo del diputado de Cambiemos, Gustavo Menna. Además, consideró importante poder dialogar para lograr una mayor coparticipación para Chubut.

Luego de cumplir una agenda de actividades en la ciudad de Trelew, el gobernador Mariano Arcioni dialogó con la prensa. En cuanto a la eliminación del Fondo Sojero y la votación del diputado de Cambiemos, Gustavo Menna, señaló que “tiene que pensar más en los chubutenses que en su partido”.

Y agregó que “va a tener que dar explicaciones a los intendentes de por qué no van a poder terminar las obras, de por qué el Gobierno nacional nos saca esos fondos. Los verticalismos partidarios hay que dejarlos de lado porque por encima de ellos están los intereses de los chubutenses”.

También se refirió al encuentro con el presidente Macri y al presupuesto que está definiendo el Gobierno nacional.

El gobernador aseguró que desde Provincia: “vamos a buscar que Nación nos recompense todo el dinero que nos quitó. Fuimos la única provincia que presentó amparo por la suba del gas, la quita de asignaciones y del fondo sojero, y seguiremos luchando. También”.

Continuando, agregó que “sería importante que podemos discutir cómo lograr mayor coparticipación de Nación para con Chubut que tanto genera para el país, y no que nos sigan quitando los derechos que adquirimos”.

En cuanto al presupuesto nacional manifestó, “informaron los parámetros que va a tener, pero todavía no está finalizado. Seguramente lo presentarán el lunes y lo analizaremos y discutiremos para ver si es adecuado”.

De la misma forma sostuvo que “un gobierno tiene que tener el presupuesto disponible. Yo sé lo que es gobernar sin esta herramienta. Hoy tenemos un presupuesto reconducido en la provincia que no fue acompañado por ninguno de los diputados de Cambiemos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico