Lousteau justificó el aumento: "Estábamos cobrando menos que un tuitero del Presidente"

El titular del Comité Nacional de la UCR aseguró que el incremento en las dietas de los senadores fue acordado y votado por todos los integrantes de la Cámara alta. Acusó a Javier Milei de “mentir mucho”.

Martín Lousteau, presidente del Comité Nacional de la UCR, defendió el aumento de las dietas de los senadores que fue votado este jueves y comparó sueldo con el del vocero presidencial, Manuel Adorni. Pasarán de cobrar $1,7 millones a $4 millones (en mano), pese a que el presidente Javier Milei había puesto el grito en el cielo con el primer intento en marzo.

“El proyecto lo firmaron todos los bloques. Un senador estaba cobrando menos que un tuitero del presidente; la tercera parte que Adorni; menos que los directores nacionales. Los senadores que vienen a la Ciudad de otros lugares tienen que quedarse a dormir. A mí no me parece bien que el vocero del presidente gane tres veces más que un senador. No me parece bien que el sueldo de un senador sea el inicial de un cajero de un banco”, agregó Lousteau.

Sobre la votación, Lousteau afirmó en una entrevista con Radio Con Vos que el incremento fue acordado por los presidentes de todos los bloques del Senado.

Además, se refirió a la secuencia de su voto que quedó registrada y que causó polémica porque en la imagen el radical aparece con la mano apenas alzada. “Yo estaba hablando con Guadalupe [Tagliaferri]. Cuando no se vota con nombre y apellido es porque hubo un consenso previo en Labor Parlamentaria. Todos los presidentes de bloque se sentaron y dijeron ‘vamos a hacer esto’. Ya estaba acordado, y uno de La Libertad Avanza firmó el proyecto. Es como todo… después el Gobierno, particularmente el Presidente, sale a hacer campaña y sale a mentir. Cuando se vota así, sin identificarnos, si no querés votar tenés que levantar la mano y decir ‘quiero que conste mi voto’ o ‘quiero abstenerme’ o pedir permiso. Y nadie hizo eso. Fue acordado previamente por todos. Yo no hago nada disimulado”.

Asimismo, Lousteau puso en duda a aquellos senadores que aseguraron que no cobrarán el aumento. “Algunos dicen que van a renunciar (al incremento), pero no se puede. ¿Lo van a donar? Ya lo explicó Villarruel y todos los que saben la práctica legislativa”, sostuvo.

El radical recordó también que las dietas estaban atadas a las paritarias de los empleados del Congreso. “Las categorías más altas del Senado cobraban más que los senadores. Y [ayer] se generó un revuelo. Hay una suerte de hipocresía cada vez que hay un aumento”, continuó.

DOBLE VARA

Sobre el mensaje de Milei, Lousteau afirmó que “lo que hay después son trolls y ataques para disimular otras cosas. Y mintiendo, como hace el Presidente. Miente mucho. Sale a hacer campaña y a mentir”.

Asimismo, Lousteau recordó que el Presidente se había aumentado el sueldo por decreto antes de anular la medida. También apuntó contra el ascenso de su vocero presidencial, y, en las últimas horas, de Karina Milei y el subsecretario de Prensa, Eduardo Serenellini, quien tendrá ahora rango de secretario.

Al respecto, Lousteau afirmó que Milei “siempre tiene doble vara. Y ahora le sube categorías a los que están cerca de él. Y cuando pasa eso, Adorni no hace conferencia de prensa. En todo lo que hace Milei hay mentira y doble vara”, insistió el senador.

En este marco, el senador hizo una diferencia entre el mandatario y la vicepresidenta Victoria Villarruel, que tras la sesión manifestó que el proceso de voto fue legal y que ella no podía interferir. “Hago una enorme diferencia con la vicepresidenta. Ella es consistente. Es articulada, dice la verdad y se la banca. Milei cada vez que tiene que decir la verdad se esconde”, cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico