Luciana Codesal asume un enorme desafío profesional

La arquera oriunda de Esquel, e integrante de la selección argentina, firmó su primer contrato con Almassora Balonmano, que milita en la Liga de Honor Plata de España.

La esquelense Luciana Codesal, actual arquera de la selección argentina mayor de handball y que formaba parte del plantel de Ferro Carril Oeste en la Liga de Honor de Argentina, anunció que ha firmado su primer contrato como profesional y tendrá su primera experiencia en un equipo de España.

La jugadora becada por Chubut Deportes jugará para el club Almassora Balonmano, de la provincia de Castellón, que milita en la Liga de Honor Plata Femenina, organizada por la Real Federación Española de Balonmano.

En charla con el área de prensa del ente deportivo provincial, “Lula” contó que su nuevo equipo “está en Castellón, una ciudad muy linda, que tiene una playa cercana y hace calor todo el año. Voy a vivir con otra chica de Argentina que fichó con el mismo club y seremos compañeras”.

En cuanto al plan deportivo de Almassora, sostuvo que “tiene un muy buen proyecto, están con ganas de reforzarse para pelear el ascenso. El entrenador es ex arquero de la primera liga de España. Me interesó mucho porque es mi puesto y tengo mucho para aprender”.

Respecto del torneo que deberá afrontar y su viaje a España, señaló: “arranca el 18 de septiembre y el equipo estará en el grupo C de la Liga de Honor Plata. En 15 días tendré la visa, así que cerca del 24 estaré viajando para sumarme al plantel”.

Luciana aseguró que viajará con mucha expectativa. “Representa un paso grande y un desafío el hecho de poder acercarme al handball profesional. Podré vivir al 100% la carrera de jugadora de handball, que acá en Argentina es difícil de alcanzar”.

Por otra parte, Codesal hizo referencia a otra de sus metas en la vida: el estudio. Está cursando el cuarto año de la carrera de Ingeniería Biomédica en la Universidad de San Martín y su idea es no dejarla de lado, a pesar de irse a España.

“Intentaré seguir con la facultad, aprovechando el contexto virtual. Este cuatrimestre intentaré avanzar con otras dos materias desde España y el año que viene veremos cómo sigue lo de la pandemia. Si vuelve la presencialidad, tendré que ver qué vuelta le encuentro, pero por el momento la idea es esa, de seguir estudiando a distancia”, aseguró.

Luciana no oculta sus ansias por llegar al Viejo Continente. “Tengo muchas ganas de arrancar en el club, de conocer a las chicas y de empezar a tirar para adelante en este nuevo proyecto. Estoy muy contenta y con muchas ansias de que pasen rápido estos días para poder viajar y sumarme al equipo”, reconoció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico