Luego del mediodía aumentó la afluencia de votantes en Caleta Olivia

Al igual que en todas las localidades santacruceñas, en Caleta Olivia la mayor afluencia de ciudadanos a los 106 centros de votación comenzó a evidenciarse cerca del mediodía ya que a media mañana apenas había sufragado como promedio el 10 % del padrón de algo más de 252 mil electores, de los cuales 44 mil residen en la ciudad del Gorosito.

Caleta Olivia (agencia)

El comicio comenzó con normalidad y solo hubo pocos casos de autoridades de mesa que no se presentaron o bien llegaron algunos minutos tarde.

Debido a que en esta provincia las PASO se realizan de manera conjunta con elecciones provinciales en las cuales rige la Ley de Lemas, en los cuartos oscuros hay más de cincuenta boletas y por ello muchos electores demoran hasta cinco minutos para buscar las que corresponden a su preferencia.

En Santa Cruz se define hoy la fórmula de gobernador y vicegobernador (13 binomios postulantes) diez diputados por distrito y catorce diputados por municipio, además de un represente por el pueblo ante el Consejo de la Magistratura.

Hasta el momento todo se desarrolla con normalidad y las escuelas en Caleta Olivia tienen custodia de efectivos de las Policía Provincial y del Ejército, perteneciendo éstos al Regimiento de Tanques 9 de Puerto Deseado.

Personal de la Unidad 5ta. de Bomberos se ocupó de retirar la cartelería proselitista que había quedado en los accesos a los 19 establecimientos educativos habilitados para el comicio, en tanto que en las Comisarias Segunda y Cuarta se están entregando certificados a personas que no pueden sufragar por estar a más de 500 kilómetros de sus ciudades , porque no les llegó su DNI o bien porque no figuran en los padrones.

Vale también señalar que estas elecciones dejaron en evidencia que muchas escuelas continúan acusando serios problemas de infraestructura.

A modo de ejemplo, en la N° 14 situada en el céntrico barrio Lucila Ortiz, la puerta de una de las aulas está carcomida en su parte baja y otra no cierra, por lo cual desde el pasillo puede divisarse cuáles boletas elige un elector.

Otro caso se da en el Colegio N° 6 ubicado en el barrio 2 de Abril, donde varias puertas no tienen picaportes y quedan entreabiertas y en su acceso hay numerosas banderas de color naranja que pertenecen a un partido político y nadie se encargó de retirarlas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico