Luenzo prometió dialogar sobre la Ley de Comunidades Indígenas

El senador nacional Alfredo Luenzo se reunió en la Comarca Andina con referentes de la comunidad mapuche para analizar la necesidad de prorrogar la ley 26160 de las Comunidades Indígenas.
En este sentido, el referente mapuche, Ignacio Prafil, destacó la necesidad de modificar la ley que establece la prórroga de la ejecución de sentencias, actos procesales o administrativos, cuyo objetivo sea el desalojo o desocupación de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas originarias del país, pero planteó la importancia de trabajar en las modificaciones en un paso posterior.
"Los referentes mapuches reivindican la necesidad de sostener el diálogo con el Ejecutivo Nacional, y manifestaron repudiar cualquier acto de violencia que lo entorpezca, en pos de buscar una solución al reordenamiento territorial de los pueblos originarios", sostuvo Luenzo.
El senador también se comprometió a gestionar ante sus pares de la Comisión Unicameral Especial de los Pueblos Indígenas, una reunión para martes donde se analizaría el pedido y necesidad de garantizar la prórroga de la ley.
Hay que recordar que el plazo para la suspensión de los desalojos de las tierras que ocupan las comunidades originarias vence el 23 de noviembre de este año.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico