Luenzo se abstuvo al considerar que es una ley "insostenible"

El Senado dio este miércoles por la noche media sanción a la Ley de reforma previsional, que modifica el cálculo de los reajustes de haberes que los jubilados recibirán cada tres meses. El chubutense Alfredo Luenzo fue uno de los tres legisladores del país que se abstuvo al momento de la votación al considerar que se trata de "una ley que no se puede sostener desde ningún punto de vista".

El proyecto de reforma previsional fue aprobado anoche con 43 votos a favor. En tanto 25 legisladores votaron en contra y hubo tres abstenciones correspondientes a Alfredo Luenzo (PJ Chubut), Juan Manuel Abal Medina (PJ-FPV), y Jaime Linares (GEN).

Los senadores por Chubut Mario Pais y Nancy González votaron en contra, mientras que el comodorense Alfredo Luenzo fue uno de los tres legisladores del país que se abstuvo al momento de la votación.

“Lo que nosotros estábamos proponiendo es la legislación, que no prosperó, es que tenga aplicación a partir del 1 de junio” explicó esta mañana el legislador Alfredo Luenzo al ser consultado por su abstención.

"El problema estaba en cómo se resuelve en estos tres meses en los que se produce el ahorro que está buscando el Gobierno con un costo que están pagando los jubilados” argumentó y consideró: “es insostenible la ley”.

En comunicación con Radio Del Sur explicó que “lo que aprobamos ayer, para ponerlo en contexto, es lo que acordaron los gobernadores con el Gobierno nacional” y “si no salían las tres leyes aprobadas se caía el pacto fiscal firmado con los 23 gobernadores y el presidente (Mauricio Macri). Fue una situación límite. Yo no iba a votar esa ley bajo ningún punto de vista”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico