Luque abordó con Vivas y Maglione la construcción de la Ciudad Judicial

"Celebro que el Consejo de la Magistratura sesione en Comodoro", expresó el intendente Juan Pablo Luque, esta tarde al reunirse con Mario Vivas, presidente del Superior Tribunal de Justicia e integrante del Consejo de la Magistratura y con el presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Maglione. La finalización de la obra de la Ciudad Judicial fue uno de los temas abordados.

El intendente Juan Pablo Luque visitó el lugar donde el Consejo de la Magistratura se encuentra sesionando en Comodoro Rivadavia, acompañado por el Asesor Letrado del Municipio, Guillermo Hughes, y el secretario General, Ezequiel Turienzo.

En ese marco Luque recordó: “este organismo sesionó en muchas oportunidades en Comodoro, en el Concejo Deliberante cuando era vice intendente y tuve la fortuna de acompañarlos. En esta ocasión, quise saludarlos, ver si necesitaban algo y celebrar la tarea que desarrollan”.

En cuanto al funcionamiento del mismo, el jefe comunal expuso: “para nosotros se encuentra funcionando muy bien. Los fueros en Comodoro Rivadavia necesitan el trabajo permanente por la cantidad de cargos que hay para renovar. Recién hablábamos con Vivas y Hughes de ese tiempo de cuestiones y la importancia que tiene para nosotros como gestión municipal, que eso suceda”.

Asimismo, agradeció que se encuentren en la localidad. “Nos ponemos a disposición para lo que necesiten y que se sientan a gusto en Comodoro. En el marco de esta semana de aniversario que cumplimos antes de ayer -120 años- nos enorgullece que ellos se encuentren sesionando aquí, porque se suma a las reuniones y eventos importantes que transcurrieron en estos días”, indicó.

Mientras, el presidente del Consejo de la Magistratura, Enrique Maglione sostuvo: “estamos muy contestos con su presencia, sesionando en estos cuatro días en Comodoro Rivadavia, eligiendo Jueces de Familia, tratando denuncias, evaluaciones y demás cuestiones administrativas que hacen a nuestra labor”.

Asimismo, puntualizó la importancia de contar con la presencia de todos los consejeros, “aunque nos están faltando dos consejeros que por razones de riesgo están en sus lugares de origen. Aun así, con estas prevenciones sanitarias estamos logrando hacer las presencialidades a fin de volver a la normalidad, donde le agradecemos mucho esta recepción y esta visita al intendente”, manifestó.

En tanto, el presidente del Superior Tribunal de Justicia e integrante del Consejo de la Magistratura, Mario Vivas señaló: “el acompañamiento del Ejecutivo lo tenemos en el Consejo de la Magistratura y contamos con la necesidad de aunar esfuerzos entre todos para que las cosas salgan lo mejor posible, por supuesto que el aporte del municipio con la figura del intendente, presenciando y viniendo a saludar a los consejeros es un gesto enorme que yo lo celebro y le agradezco”.

En cuanto a la obra de la Ciudad Judicial, insistió en la necesidad de concluir la primera etapa de la obra y mencionó que “como presidente del STJ tengo mucha preocupación en el accionar y desarrollo para que la justicia en Comodoro Rivadavia mejore, pese a todas las dificultades, nuestra intención es lograr el máximo nivel al que todos aspiramos. Por este motivo, estamos concursando hoy para cubrir vacantes en el Juzgado de Familia de Comodoro, de modo que hay una relación estrecha y permanente que avanza en este sentido”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico