Luque: "es la lluvia más intensa después del 2017"

El intendente recorrió este martes los puntos más afectados de la ciudad por el temporal de lluvia que cae desde la tarde del lunes. Lo acompañaron los equipos municipales operativos que se hallan a disposición de los vecinos.

“Esta nueva lluvia nos golpea fuerte; después del 2017 es la más intensa en varias décadas”, sostuvo este martes el intendente Juan Pablo Luque en un parate de su recorrida por los lugares más castigados por el temporal que cae desde el lunes y que en 27 horas acumuló 81 milímetros de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta roja y si bien llovió menos de lo que se esperaba, las precipitaciones fueron suficientes para provocar cortes de rutas, inundaciones y vehículos atrapados bajo el agua.

La ruta nacional 3 en el tramo Comodoro Rivadavia-Trelew permaneció durante toda la noche del lunes y la madrugada de este martes con el tránsito interrumpido por falta de visibilidad y por presencia de nieve en la calzada, sobre todo en el tramo que va desde esta ciudad a Garayalde.

En principio, se había dispuesto el corte sobre esa traza para los vehículos livianos, pero ante el despiste de camiones se decidió el corte total que duró hasta la tarde.

Si bien las lluvias más intensas ocurrirán en la tarde de este martes, las precipitaciones intensas y los alertas de nivel amarillo y naranja se mantendrán hasta la madrugada del miércoles. El SMN recomendó evitar las actividades al aire libre, quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas, no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra.

En el resto de la zona costera de Chubut, en tanto, rige alerta amarilla y naranja por lluvias moderadas a fuertes, con valores acumulados de 20 a 40 milímetros y de 40 a 60 milímetros, respectivamente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico