Luque está atento al sistema sanitario

El intendente no descartó implementar medidas restrictivas si percibe problemas en el sistema de salud. Hasta ahora seguirá todo igual, dijo.

El intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, conversó el domingo con el ministro de Salud provincial, Fabián Puratich, luego del alerta generado por los 19 casos reportados el sábado.

“Estamos todavía con un brote que no termina y en ese contexto se generan todos los días más casos. Si bien el trabajo de Salud en la ciudad es fabuloso, es muy necesario hoy más que nunca volver a apelar a la responsabilidad individual; distanciamiento; uso del barbijo; quedarnos en casa si lo podemos hacer; evitar reuniones, para seguir como estamos hoy y no retroceder”, dijo en LaCienPuntoUno.

Para Luque, “la mayoría cumple, pero una porción minúscula no lo hace y ello lleva a estos cuatro, cinco casos por día. Si no logramos ser más responsables y vemos más casos sin nexo es un riesgo que nos puede llevar a restringir la circulación. Pero el sistema funciona en forma excelente. Solo tuvimos dos camas ocupadas con pacientes con respirador”.

No obstante, “si vemos que el sistema sanitario tiene problemas, vamos a retroceder”.

En cuanto al regreso de comodorenses que se hallan en otros puntos del país, dijo que “si quieren volver, lo tienen que hacer. Son muchos chicos que están estudiando. Hemos tratado de controlar ese ingreso y la idea es hacerlo de a poco con la gente de Comodoro Deportes que ayuda”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico