Luque: "no podemos flexibilizar todavía nada"

El intendente de Comodoro se manifestó contrario a la supuesta flexibilización laboral que pretendería instrumentar el gobierno provincial desde el próximo lunes.

“Hablé anoche con el gobernador y le pedí encarecidamente que no modifiqué nada en esta ciudad”, dijo esta mañana el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque.

En declaraciones a FM Del Mar se manifestó contrario a cualquier forma de flexibilidad en la circulación humana, tal como trascendió que fomentaría el gobierno de Mariano Arcioni para intentar reactivar en parte la situación económica que ahoga sus finanzas mucho antes de la aparición del coronavirus.

“Pido por favor que continuemos con el mismo esquema diario que nos está dando buenos resultados en el país, en la provincia y en Comodoro más todavía. Hay que hacer un gran esfuerzo, como el que venimos haciendo”, acotó Luque y resaltó el caso declarado el miércoles en Pico Truncado, localidad del norte de Santa Cruz.

“Esa persona vino en un vuelo con gente de Comodoro el 18 de marzo y del aeropuerto se fue en remis a la terminal, donde tomo un colectivo de Sportman; es decir que circuló por la ciudad y estuvos en contacto con gente de acá”, apuntó.

El intendente aprovechó para homenajear a los excombatientes y caídos en la guerra de Malvinas y para agradecer al personal municipal que asiste a las personas y vecinales con problemas.

“La demanda creció y cuesta conseguir las mercaderías, pero hay un gran trabajo de voluntarios; de la Secretaría de Desarrollo Humano; de la Secretaría Privada y de otras áreas. Yo pido que no nos relajemos; que nos quedemos en nuestra casa. Con esta responsabilidad estamos salvando vidas”, insistió.

No obstante, el intendente manifestó que entiende la situación de algunos trabajadores que demandan salir de la cuarentena, pero les recordó que cuentan con alternativas.

“Entendemos la situación de los que tienen que salir a trabajar. Hablé con kinesiólogos, por ejemplo, pero ellos –por ser de Salud- pueden seguir atendiendo porque si no sus pacientes colapsan el Hospital Regional o el Alvear y ahí generan problemas. Lo que nosotros tenemos que organizar es que se circulen sin aglomeraciones”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico