Luque recorrió las escuelas de la ciudad

"Queremos que los chicos de Comodoro tengan educación de calidad y escuelas seguras", indicó el precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque.

En una recorrida por diferentes escuelas, el precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el Frente de Todos, Juan Pablo Luque, afirmó que buscará “trabajar en conjunto y firmemente con la Provincia para mejorar todas las escuelas de Comodoro y así darle a todos los jóvenes educación de calidad”.

A su vez, destacó que ha estado recorriendo otras escuelas a lo largo de la campaña y ha observado el grave deterioro que se vive en cada una de ellas. En relación a esta problemática, y con gran preocupación, agregó “he estado recorriendo escuelas de diferentes barrios de la ciudad y he notado que todas tienen las mismas problemáticas edilicias”.

El precandidato por el Frente de Todos, quien hoy presentará sus propuestas en el Lucania Palazzo Hotel, sostuvo que “la situación que vemos en relación a la educación resulta de gravedad. Si no lo tomamos en serio, está en riesgo el futuro de los chicos de Comodoro Rivadavia que, finalmente, van a ser quienes desarrollen las diferentes entidades de nuestra ciudad”. Y agregó “la educación es una problemática a nivel provincial por eso, para mí, es muy importante trabajar en conjunto con la Provincia. Que la educación funcione como debería, que nuestros jóvenes comodorenses no pierdan clases, que puedan estudiar en condiciones tanto edilicias, como de infraestructura, que tengan los materiales necesarios debe ser nuestra prioridad”.

Finalmente, en relación con el lugar que ocupa el Municipio en esta temática, Luque destacó que éste “puede cubrir algunas falencias sin pedir autorización a la Provincia. Ya que es una situación de gran preocupación, el municipio se ve obligado a colaborar de alguna manera, como por ejemplo con los fondos del FAEM (Fondo de Asistencia Educativa Municipal), que son un porcentaje de los impuestos que van para cooperadora y bibliotecas escolares”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico