Luque recorrió obras en ejecución de gas y cloacas

El intendente recorrió este miércoles varias obras centrales que se vienen ejecutando con fondos municipales para llegar con los servicios básicos a la zona de Km. 12 y Km. 14.

En un 45% avanza a buen ritmo la obra de red de gas para 360 conexiones domiciliarias y la red cloacal para 290 hogares en el barrio René Favaloro, mientras que en Gesta de Malvinas se prosigue con la construcción del pluvial para evitar anegamientos en época de lluvias.

La Municipalidad lleva adelante en lo que va de la gestión un ambicioso plan de obras públicas, entre las que se encuentran las más importantes para la comunidad y que tienen que ver con infraestructura de servicios básicos que mejoran sustancialmente la calidad de vida de los vecinos.

En un recorrido por los diferentes frentes de obra de la zona norte, el intendente Juan Pablo Luque, junto al secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, y al secretario coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, supervisaron los trabajos que se vienen ejecutando en los barrios de Km 12, donde se beneficiará a más de 650 familias entre servicios de gas, cloacas y un pluvial para garantizar el correcto escurrimiento del agua para los tiempos de lluvias fuertes en la ciudad.

LA CALIDAD DE VIDA

En un contexto difícil por la emergencia sanitaria que atraviesa la ciudad ante la pandemia mundial, sin dejar de atender las necesidades de cada sector, el intendente manifestó que “es importante seguir mejorando la calidad de obra en cada barrio de la ciudad, con infraestructura prioritaria que le dará mejores condiciones de vida a cada comodorense. Hoy podemos ver el impacto de las obras a través de máquinas y recurso humano en las calles que reflejan la acción permanente del Municipio y la continuidad de los proyectos de obra pública”.

En ese sentido, Luque destacó que entre los ejes prioritarios del Poder Ejecutivo a la hora de elaborar su presupuesto anual, “es fundamental contemplar estas obras que aún faltan en los barrios y que nos permiten generar un ordenamiento territorial”, al tiempo que explicó que “las obras de servicios básicos se suman a las del plan de mejoramiento de sistemas pluviales y pavimento. tanto en zona norte como sur”.

“Cuando planificamos estas obras para la ciudad hay un trabajo de organización, control y ejecución de los proyectos muy importante”, expresó y dijo que “en el caso de la zona de los kilómetros, puntualmente en Km 12, se ideó un pluvial junto con la pavimentación completa de cuatro cuadras que llegan hasta la ruta 3 para que los vecinos no sufran cada vez que tenemos lluvias intensas”.

PENSAR EL FUTURO

Por su parte, el secretario López detalló los aspectos técnicos de los proyectos. En el caso de René Favaloro indicó que “estamos completando lo que faltaba de la red de gas para 360 conexiones domiciliarias con un avance del 45% de su ejecución que esperamos poder terminar para enero y, además, con la red cloacal para 290 hogares con un 90% y más de 20 millones de pesos para que los vecinos tengan la posibilidad de contar con el servicio que a su vez implica en cierta manera, invertir en salud pública con este tipo de proyectos”.

De igual manera, se refirió al pluvial que atraviesa el barrio Gesta de Malvinas, indicando que “es un calle canal donde se han mejorado todas las conexiones de cloacas y agua previamente para poder comenzar con la obra definitiva. Esto nos permitirá soportar las fuertes lluvias en una zona que se ve impactada en cada invierno”.

Por último, el funcionario dijo que “poder terminar estas obras en un barrio en desarrollo, habla de una ciudad que piensa a futuro y que haciendo las cosas bien como en el caso del gas que se requiere la previa mensura en terrenos legales, podamos llegar con las grandes obras finales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico