Luque reiteró el pedido a Provincia para que le ceda al municipio el Centro de Monitoreo

En una reunión que mantuvo con policías retirados también propuso un trabajo conjunto con diputados provinciales para mejorar la eficiencia del Código Contravencional.

El precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el Frente de Todos, Juan Pablo Luque, reivindicó el trabajo de la policía y dio a conocer sus principales propuestas para la seguridad de la ciudad, como el pedido al Gobierno provincial para que ceda el centro de monitoreo. También anunció el proyecto para la instalación de nuevas cámaras de seguridad y la necesidad de trabajar junto a los diputados para tener un Código Contravencional que funcione apropiadamente. A la vez planteó la necesidad de mejorar la iluminación de la vía pública.

“Tenemos la suerte de tener un cuerpo policial de los mejores del país. Una policía atenta, honesta y responsable. Queremos, como Estado, aportar todo lo necesario para hacer más fácil su principal trabajo que es la prevención. Vamos a seguir solicitando a la Provincia que nos entregue de forma urgente el Centro de Monitoreo y vamos a renovar el sistema de cámaras con nuevos equipos distribuidos en toda la ciudad”, afirmó Luque durante una reunión con policías retirados.

A la vez, el precandidato justicialista informó: se “mejorará y completará la iluminación de las calles y espacios públicos de la ciudad” y propuso trabajar en conjunto con los diputados provinciales “para tener un Código Contravencional que funcione como corresponde para hacer más efectivo el uso de la fuerza policial”.

Con respecto a los subsidios entregados en los últimos años a la policía, Luque sostuvo: “desde el municipio se seguirá colaborando con el gobierno provincial a través de los distintos aportes económicos que se vienen realizando para mejorar el equipamiento”.

“Para transformar Comodoro en una ciudad moderna necesitamos que sea una ciudad segura, donde nuestros hijos y nietos puedan salir a calle tranquilos. Mejorar el equipamiento de nuestra fuerza policial y reforzar el sistema de cámaras de la ciudad nos va a permitir trabajar preventivamente, antes que el delito ocurra”, expresó Luque.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico