Luque se reunió con Cittadini por la necesidad de mejorar rutas provinciales en el ejido urbano

El intendente anticipó que la próxima semana mantendrá importantes reuniones en Buenos Aires para encontrar soluciones definitivas a un proyecto prioritario como el camino de circunvalación para evitar que el tránsito pesado atraviese la ruta Nacional 3 por el ejido urbano de Comodoro Rivadavia.

El intendente, Juan Pablo Luque recibió ayer al presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, para discutir temas vinculados a caminos y rutas provinciales que atraviesan Comodoro Rivadavia y todo lo que hace a su mejoramiento y reacondicionamiento.

“Esta ciudad tiene un atraso importante en materia de infraestructura vial y requiere de al menos las gestiones que se puedan hacer en conjunto con Provincia y Nación para que el Gobierno nacional pueda colaborar con financiamiento. Si bien la situación económica de Provincia no es la mejor y el presupuesto no es suficiente, pretendemos tener una agenda en común para las gestiones”, señaló Luque al término de la reunión.

En ese sentido, el intendente advirtió: “en materia vial, hoy tenemos una situación a resolver que es descomprimir la Ruta 3 porque, después de la emergencia, el camino alternativo Juan Domingo Perón quedó inhabilitado. Vialidad (Provincial) está haciendo la obra de un puente que permitirá desviar el tránsito por allí, desde y hacia Rada Tilly en su parte alta, y estamos trabajando para lograr una conexión de dos kilómetros por debajo que pueda conectar las rutas 3 y 26 con este puente”, detalló.

Luque manifestó que también trataron otros temas como lo que tiene que ver con rutas provinciales. “Tenemos muchos reclamos de vecinos por la ruta 39, que va camino a Diadema, sobre el estado y la necesidad de guard rail y hay un compromiso de Vialidad Provincial para eso. Además hablamos sobre la Ruta 1 que conecta con el barrio Caleta Córdova, que sabemos que es un potencial turístico importante y en eso también se está trabajando”, afirmó.

Al respecto, adelantó reuniones importantes para la semana que viene en Capital Federal. “Estaremos buscando soluciones definitivas a un tema prioritario, como es el camino de circunvalación y para ello estaremos la semana que viene reunidos con funcionarios nacionales”, expresó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico