Luque se reunió con directivos de YPF y dirigentes petroleros

El intendente de Comodoro Rivadavia mantuvo durante las últimas horas una reunión con directivos de la petrolera estatal y los dirigentes Jorge Ávila y José Llugdar.

"Me reuní con directivos de YPF, entre ellos el CEO Sergio Afrronti y vicepte. Asuntos Corporativos, Santiago Álvarez; junto a Jorge Ávila y José Lludgar. Nuestro objetivo es trabajar en conjunto para aumentar la producción en la región y mantener los puestos laborales", anticipó a través de twitter el intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque.

https://twitter.com/luquejuanpablo/status/1333790419205779466

Ayer, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó la puesta en marcha del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino (Gas.Ar) 2020-2024, que apunta a incentivar la inversión y la producción de este recurso con el objetivo de satisfacer la demanda interna, sustituir importaciones, potenciar el empleo y generar desarrollo en las regiones productoras.

Entre los presentes estuvieron los directivos de las principales empresas del sector: Marcelo Asis (Shell); Marcos y Alejandro Bulgheroni (Pan American); Eric Dunning (Chevron); Hugo Eurnekian (CGC); Gustavo Mariani y Marceo Mindlin (Pampa Energía); Germán Macchi (Plus Petrol); Dominique Marion (Total Austral); Carlos Ormachea (TECpetrol); Daniel De Nigris (ExxonMobil), Paolo Rocca (Techint); Pablo Vera Pinto (Oil Gas); Guillermo Nielsen y Sergio Affronti (YPF).

Mediante un esquema de oferta y demanda transparente, abierto y competitivo para la formación del precio del gas natural, el Plan Gas.Ar apunta a generar un ahorro fiscal superior a los 2.500 millones de dólares para el período 2021-2024 y miles de puestos de trabajo para operar nuevos equipos de perforación y sets de fractura, promoviendo el desarrollo de agregado nacional en la cadena de valor de toda la industria gasífera.

El programa proyecta viabilizar un monto de inversiones por parte de las empresas productoras de aproximadamente 6.500 millones de dólares en los próximos tres años a través de una sinergia público privada que favorecerá la reducción de precios y el crecimiento de la recaudación fiscal a nivel nacional, provincial y municipal.

Esto permitirá revertir la caída de la producción registrada en los últimos años, evitar cortes de suministro y sustituir importaciones de combustibles alternativos (GNL y líquidos) por aproximadamente 9.300 millones de dólares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico