Luque valoró el aporte de todos los sectores de salud por el COVID-19

"En Comodoro se puso todo a disposición desde los sectores de salud", dimensionó el intendente Juan Pablo Luque al recorrer la Clínica del Valle, uno de los centros de salud privados que trabaja de manera mancomunada con el Estado en el plan de contención de la pandemia.

El intendente Juan Pablo Luque visitó la Clínica del Valle para dialogar con sus referentes sobre el trabajo y la inversión que conlleva enfrentar una pandemia mundial de las características del COVID-19.

“Tuvimos una invitación de la familia Seleme para recorrer las instalaciones de esta clínica que trabaja mancomunadamente con nosotros. Comodoro es una de las ciudades que más inversión del sector privado tiene en salud y nos impacta el nivel de tecnología sofisticada que han adquirido”, valoró Luque.

El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Salud, Carlos Catalá y la subsecretaria, Gabriela Simunovic. Desde la Clínica, además del director y propietario, Juan Gabriel Seleme, estuvo presente la directora médica, Viviana Romero.

Comodoro Rivadavia no ha registrado casos positivos de coronavirus desde hace un mes y medio, pero tanto el sistema público -a través de un apoyo importante del Gobierno municipal- como el privado que realizó su propia inversión se prepararon: “En Comodoro se puso todo a disposición desde los sectores de salud”, expresó Luque.

En ese sentido, el intendente reconoció que es una pandemia sin precedentes en las últimas décadas y “no sabemos qué sucedería si llegásemos a tener un impacto como el que lamentablemente hoy sufre Buenos Aires, pero desde el punto de vista de insumos y recursos se ha puesto todo a disposición para contenerlo”, valoró.

Mientras, el director de la Clínica del Valle, Juan Gabriel Seleme, afirmó: “estamos a disposición del municipio y de la ciudad siempre y mucho más en esta situación. Es un gusto que el intendente venga y conozca lo que hicimos desde el inicio de la pandemia”. Y coincidió con el mandatario comunal en que “nos puede ir bien o mal, pero lo importante es estar preparado lo mejor posible”.

Sobre la inversión que realizaron en forma privada para reforzar la atención en la clínica, expresó: “es muy importante que las autoridades conozcan y que se sepa lo que estamos haciendo, porque más allá de que está el hospital público que lo está haciendo de muy buena manera, también estamos los privados para colaborar”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico