Macri confirmó que aumentó el número de pobres en el país

Con base a un nuevo informe del INDEC, el Presidente Mauricio Macri ratificó el incremento de la pobreza que pasó del 25,7 al 27.3. Asimismo, adelantó que en diciembre habrá un nuevo pago excepcional a los beneficiarios de la AUH. Finalmente pidió confianza "este es el camino, no estaría acá si no estuviera seguro de eso".

El Presidente Mauricio Macri esta tarde habló en cadena nacional y confirmó el incremento de la pobreza en el país, en su discurso hizo hincapié en el sinceramiento que plantea el gobierno de Cambiemos. “Hace unos minutos el INDEC dio a conocer la nueva medición de la pobreza que pasó del 25,7 al 27,3 es un numero que esperábamos que refleja las turbulencias de los últimos mese , no es una noticia fácil quisiéramos que fuera distinta y decirles que vamos avanzando en la disminución de la pobreza pero no creo que podamos avanzar escondiendo los datos como se hizo tanto tiempo, siempre vamos a presentar las cifras tal y como son. Es bueno recordar que cuando llegamos al gobierno encontramos una pobreza del 32,2 por ciento y ni siquiera ese dato era real, tenía una inflación contenida disfrazada por cepos”.

Asimismo, Macri indicó que hubo una ruptura en el país porque la gente ya no quería vivir una realidad “inventada”, “muchos argentinos decidimos cambiar, hacernos cargos de nuestro presente para construir un futuro estamos convencidos de que esta es la única vía, nuestro objetivo sigue siendo el mismo”.

“Desde que asumimos tuvimos momentos de avances y esto nos alentó a seguir trabajando con millones de argentinos, ahora a raíz de esta tormenta sabemos que los resultados van a tardar más . Vamos a dar respuestas concretas donde haya más urgencia, por eso los beneficiaros de AUH recibieron un pago extraordinario, aumentamos el programa de precios cuidados, realzamos los créditos de Anses y realzamos el programa de precios en los barrios. En diciembre habrá otro pago extraordinario para los beeficiaios de AUH”, adelantó.

Finalmente, Macri consideró que el Gobierno encontró el camino y pidió confianza. "Este es el camino. No estaría acá si no estuviera convencido de lo que les digo. Si no confiara en ustedes y en todo lo que podemos lograr”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico