Madryn trabaja en la implementación de una playa "pet friendly"

La playa amigable para mascotas tiene como principal objetivo evitar la presencia de canes en las playas abiertas durante la temporada. No todos los vecinos y turistas comulgan con esta idea por lo cual un espacio amigable llegaría para solucionar dos problemas.

El intendente Ricardo Sastre confirmó que se trabaja en la implementación de una playa amigable para mascotas, con el fin de erradicar la presencia de canes en las playas en la temporada estival pero a la vez darle una herramienta a quienes desean compartir con sus mascotas las tardes de playa.

En ese marco, Sastre confirmó a El Chubut que se realizaron gestiones ante la Armada, para que se pueda diagramar dicha iniciativa en una playa aledaña a El Golfito, predio de la mencionada fuerza, “es un espacio que le pedimos a la Armada, en El Golfito, y es una playa donde se ponen juegos para mascotas, se arma todo un circuito cercado, donde la gente puede llevar sus mascotas y no salen de ahí, están cuidados, algo similar ya existe en El Doradillo (en la Aldea Ecológica), donde tienen pileta, tienen juegos donde hacer destrezas, es una buena idea para que quienes quieren ir a la playa con sus mascotas puedan hacerlo sin generar malestar en el resto de los vecinos y turistas”, destacó.

Actualmente quien está a cargo de llevar adelante la iniciativa es el funcionario municipal Harry Woodley, quien junto a vecinos trabajan en la implementación de la novedosa playa amigable “pet friendly” según la denominación que se le daría.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico