31 jul - 10:39 am Regionales Ya es posible adoptar a los galgos rescatados Se trata de ocho galgos que fueron rescatados de carreras ilegales.
20 jul - 12:37 pm Regionales Rescatistas Independientes lanza una campaña Se trata de una iniciativa impulsada por estudiantes de la carrera de Tecnicatura en Periodismo y Licenciatura en Comunicación Social.
23 jun - 10:47 am País/Mundo Un hombre mató de una patada a un perro Las organizaciones protectoras de animales criticaron con dureza el accionar del hombre, que se mostró arrepentido por el hecho.
07 jun - 3:57 pm Regionales Cazaron guanacos con perros y los detuvieron Los tres ocupantes de una Chevrolet S-10 fueron sorprendidos anoche por la policía cuando regresaban de cazar.
02 jun - 3:43 pm País/Mundo Un árbitro pateó brutalmente e a un perro y quedó filmado Las cámaras de seguridad de un edificio registraron un ataque a patadas de un hombre contra un perro pequeño que se encontraba en la entrada del departamento de su novia. Por los hechos el hombre deberá afrontar una causa judicial por maltrato animal.
02 jun - 2:26 pm Policiales Avanza el juicio contra una mujer por crueldad animal en un criadero de bulldogs La denuncia contra la vecina de Trelew fue presentada por integrantes de la sociedad protectora de animales y hoy los perros rescatados están bajo su tutela. La fiscalía pide una pena de nueve meses de prisión en suspenso, mas la inhabilitación por seis años para que la imputada no pueda criar, reproducir ni vender cualquier tipo de animales, además del decomiso de los perros implicados en el caso.
01 jun - 2:00 pm Policiales Declaró el policía que mató a la perra "Tita" "Tuve que actuar de una forma en la que no era yo; no soy un asesino; solo quise defenderme", señaló el sargento Elías Saavedra en la última audiencia de testigos antes de que se conozca el fallo.
27 may - 4:39 pm Policiales Un médico declaró que el policía que mató a Tita tenía una lesión A pesar de que no precisó si la lesión en el tobillo izquierdo era una mordedura, tampoco lo descartó. En coincidencia integrantes de policía científica que tomaron contacto con las prendas que vestía el uniformado indicaron que tenía una rotura en la pierna izquierda a la altura de sus gemelos.
20 may - 1:15 pm Policiales La imputada por maltrato animal en Trelew presentó un pedido de nulidad Lorena Carrizo, acusada de infligir malos tratos al menos a siete perros de raza bulldog francés, que mantenía encerrados en caniles en barrio San Benito de Trelew, pidió la nulidad de un allanamiento y el lunes el juez deberá decidir sobre el planteo de la defensa.
19 may - 2:28 pm Policiales Comienza el juicio contra el policía que mató a una perra El caso de "Tita" motivó más de una campaña en pedido de justicia desde el 26 de marzo de 2020 cuando ocurrió el crimen. El policía atacó con su arma reglamentaria al animal y ahora deberá responder ante la justicia.