En la jornada de ayer se cumplió un año de la muerte de Brian Gómez, y su madre Verónica Abraham, lo recordó a través de los micrófonos de radio Del Mar donde solicitó justicia por la muerte de su hijo y pidió un cambio en las fueras de seguridad.
“Fue un día complicado, difícil el de ayer. No es que duela más pero si empiezan a llegar mensajes de amigos, videos, entonces eso te hace poner a flor de piel todo lo sucedido, mi hijo salió y me dijo ´nos vemos en un rato´ y acá me tienen, pidiendo justicia”, exclamó Verónica.
Sobre el avance de la investigación en la causa de la muerte de su hijo, Verónica detalló que “como es de público conocimiento estuvieron imputados dos policías, el cual uno se lo sacó de la causa, las pruebas suficientes de la Fiscalía fue imputar a Hernández como autor, y seis meses de investigación, etapa que atravesamos todavía”.
La madre de Brian Gómez destacó el apoyo “de los medios y de la sociedad de Comodoro, eso nos llevó a un punto que es el que estamos ahora”, pero lamentó la violencia institucional en la ciudad “hace un año éramos desconocidos, una familia normal, y al día de hoy me llegan muchas denuncias de lo que sigue sucediendo después de lo que le pasó a mi hijo, de los golpes los fines de semana, me han escrito los chicos de Antares, buscan un resguardo, se comunican conmigo para buscar protección y apoyo, se siguen sintiendo solos”.
Luego Verónica resaltó la importancia del caso de Brian ante los ojos de la sociedad: “marcó algo, no solo la desprotección, y no es toda la policía, porque no quiero meterlos a todos, pero se debería tener otro de capacitación, deberían sentirse mirados por alguna otra fuerza, no impunes a poder hacer y manejarse con tanta violencia, quién no tiene un hermano, sobrino, hijo que sale y no sabemos si va a volver”.
Abraham luego recriminó la actitud que tuvo el ministro Coordinador de Chubut, Federico Massoni, cuando ella y su familia en un primer momento aceptaron los testimonios de personas que indicaban que los oficiales de la policía del Chubut habían estado involucrados en la golpiza: “a mí se me juzgó por haber creído en los testigos, hasta Massoni trató de decir que cómo yo iba a poner en tela de juicio, también el jefe de Policía de la provincia, que también se comunicó conmigo y me sentí desprotegida, ¿y ahora qué hago? Lo que menos me importaba en ese momento era que era un oficial de policía, lo único que quería era que se despertara. Las pruebas de Fiscalía hoy me dan la razón, en mayo yo tenía a dos policías sentados ante un juez, todo esto lo logré gracias a los testigos, los medios de comunicación, las redes sociales y la gente, porque si hubiera sido otro caso, no hubiésemos llegado a todo esto, porque es muy difícil ir contra la policía, muy difícil y todos lo sabemos”.
EL CRIMEN
Brian Gómez, de 23 años, falleció el domingo 23 de septiembre del 2018 en el Hospital Regional, donde permaneció internado en coma farmacológico 8 días. Durante la madrugada del sábado 15 de septiembre de ese mismo año, Brian sufrió una brutal golpiza en el exterior de un pub céntrico, ubicado en San Martín casi 9 de Julio “Draw”.
Por éste caso hay un policía señalado como sospechoso de provocar las graves heridas que terminaron con la muerte, Luis Ángel Hernández, mientras que otro de los uniformados que estaba sospechado, Santiago Casner, fue sobreseído por no haber sido reconocido por testigos.