Mammarelli destacó que avanzan las gestiones con el ENOHSA para terminar de repotenciar el acueducto

La finalidad es concluir las obras de repotenciación antes del próximo verano y garantizar el suministro de agua potable en la zona sur de Chubut y el norte de Santa Cruz.

El ministro Coordinador de Gabinete del Chubut, Sergio Mammarelli, anticipó que hay importantes avances en las conversaciones con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para concluir las obras de repotenciación del acueducto Lago Musters y poder así garantizar el suministro de agua potable en la zona sur de Chubut y el norte de Santa Cruz antes del próximo verano.

Mammarelli sostuvo que las negociaciones en ese sentido “están muy avanzadas” y manifestó que se trata de una obra “muy importante para el Gobierno provincial y fundamentalmente para la ciudad de Comodoro Rivadavia para poder tener solucionado un tema gravísimo antes del verano”.

Asimismo, el ministro Coordinador destacó que entre el Poder Ejecutivo provincial y la Sociedad Popular Cooperativa de Comodoro (SCPL), “estamos tratando de solucionar una vieja deuda que tenemos con la entidad a raíz de los gastos operativos del acueducto”.

“También estamos consiguiendo posiciones para ver si CAMMESA (la distribuidora mayorista eléctrica) acepta los bonos que tiene para entregar el Gobierno provincial como parte de la deuda a la cooperativa de Comodoro a los efectos de zanjarle un problema serio en materia de deuda que mantiene Provincia”, indicó.

Mammarelli además sumó lo que había anunciado el gobernador Mariano Arcioni en el marco de los festejos por el aniversario de esta ciudad “de hacernos cargo del costo operativo de la energía en el mantenimiento del acueducto de aquí en adelante por parte del Gobierno provincial”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico