Mammarelli vaticinó que Chubut cerrará el año con un déficit de $8.500 millones

El funcionario provincial aseguró que en marzo "no se gastó ni pagó nada" y que igual hubo un "rojo" de $ 700 millones. "Así no se puede hablar de aumentos", apuntó el ministro.

El ministro coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, detalló que el déficit financiero de Chubut en marzo fue de 724 millones de pesos, pese a que el Estado “no gastó en nada”. Afirmó 3 que “si el Estado hubiera estado funcionando, el déficit hubiera sido mayor”.

En diálogo con Radio Tres Cadena Patagónico, el funcionario advirtió que con esta proyección el año cerrará con un déficit de 8.500 millones de pesos, “es una situación realmente grave”, indicó.

Asimismo, manifestó que mantienen diálogo con los gremios de forma individual y afirmó que de la situación se sale “con diálogo, compromiso e interacción sobre los problemas reales que tenemos”.

Remarcó que hay que tener “diálogo, compromiso e interacción con los gremios sobre los problemas reales que tenemos”.

“Esto significa ponernos de acuerdo sobre un procedimiento para poder reunirnos para hablar de temas concretos. Hablar de la crisis, hablar de cómo la superamos, dejar de lado las expresiones o los discursos y ponernos a trabajar con las áreas técnicas del Estado y también con las áreas técnicas de los sindicatos para comenzar a buscar soluciones”, indicó Mammarelli y remarcó que “es irresponsable hablar de un aumento salarial”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico