Se conformará un comité de crisis con los distintos gremios

El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, confirmó ayer que el gobierno provincial conformará un comité de crisis con los diversos sindicatos, que ayer ratificaron su decisión de continuar con el plan de lucha en contra del pago escalonado.

El ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, confirmó ayer que el gobierno provincial conformará un comité de crisis con los diversos sindicatos que ayer ratificaron su decisión de continuar con el plan de lucha en contra del pago escalonado. Por ello, mantendrá encuentros con quienes representan a los trabajadores del Estado en un comité de crisis que se conformará para atender la crítica situación que atraviesa la Provincia.

Lo sostuvo al presidir en la Casa de Gobierno la firma de convenios entre el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable con diferentes emprendimientos sustentables, y al insistir en la necesidad de tener “diálogo, compromiso e interacción con los gremios sobre los problemas reales que tenemos”.

“Nosotros venimos dialogando con los distintos gremios de forma individual desde hace más de una semana; tenemos diálogo con cada uno de los sindicatos”, afirmó.

El funcionario indicó que “ayer les envié yo mismo un correo electrónico a muchas organizaciones gremiales y hoy estoy terminando de enviarles un borrador de puntos sobre el cual debemos comenzar a pensar y a consensuar para la constitución de un comité de crisis entre el sector sindical y el gobierno provincial a los efectos de abordar la difícil problemática económica”.

“Esto significa ponernos de acuerdo sobre un procedimiento para poder reunirnos para hablar de temas concretos. Hablar de la crisis, hablar de cómo la superamos, dejar de lado las expresiones o los discursos y ponernos a trabajar con las áreas técnicas del Estado y también con las áreas técnicas de los sindicatos para comenzar a buscar soluciones”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico