Mañana al mediodía los estatales vuelven a la Delegación de Trabajo

Lo que se inició como concentración y ocupación pacífica terminó en un compromiso de acercamiento para mañana al mediodía entre los sindicatos que nuclean a los trabajadores estatales de la ciudad y representantes del gobierno provincial.

Cuatro móviles policiales, una camioneta de GEOP y unos diez efectivos policiales custodian el ingreso a la delegación de Comodoro de la Secretaría de Trabajo provincial, para impedir que la concentración de estatales fuera del edificio se torne una toma como ocurrió con otros edificios de la administración pública.

Docentes, trabajadores del Servicio de Protección de Derechos, Personal de Monitoreo, Medio Ambiente y miembros de Anusate se concentraron en las puertas de la Delegación para aguardar los resultados de la reapertura de la mesa paritaria con el sector docentes que desde las horas estaba prevista en la capital de la provincia.

El diálogo con el delegado local de Trabajo, permitió unas salida pacífica a la tensa situación con el compromiso de encuentro para mañana entre los dirigentes sindicales y autoridades del gobierno provincial. De este modo pasadas las horas los trabajadores estatales se retiraron de la Delegación para retornar mañana a las 12 del mediodía.

La tensión por lo que pueda surgir de este encuentro está dada por el sostenimiento de los 100 días de la Carpa de la Dignidad, los días de toma del Ministerio de Educación y las delegaciones de Supervisión en Esquel y Comodoro. Y luego de dos incidentes de enfrentamiento entre la policía y los docentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico