El principal objetivo de la tradicional marcha que se realizará en todo el país para confluir el 26 de noviembre en Buenos Aires, es la importancia de la sanción inmediata de una Ley Antidiscriminatoria que proteja a las minorías de los ataques violentos que llevaron a mujer trans a sufrir violencia incluso ser muertas en distintos puntos del país.
En Comodoro Rivadavia, la convocatoria es a concentrarse a las 16 horas en el Museo Ferroportuario en calle Rivadavia esquina 9 de Julio, para comenzar la jornada de reflexión sobre los derechos de la comunidad LGBTIQ (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers).
A las 19:30 horas una marcha recorrerá el centro de a ciudad donde se compartirán las consignas que movilizan en 2016 : "real inclusión y cupo laboral trans en todo el país, ni una menos, Ley por el derecho al aborto, producción pública de misprostol, separación de la Iglesia del Estado, cese del racismo, xenofobia y sexismo, pedido de un ámbito deportivo sin discriminación, ni violencia, legalización del autocultivo y consumo de marihuana, y cese de la persecución política a las luchadoras sociales".
A las 20:30 horas de nuevo en el Museo Ferroportuario, cerrarán la jornada shows de artistas locales. La invitación a compartir la tarde es para toda la familia en pos de un mundo diverso e inclusivo.