Mañana es la audiencia de control del segundo prófugo por el crimen de Cueva

Este jueves llegó a Comodoro Leonardo Bustamante, se trata del principal sospechoso del crimen de Cueva, permaneció prófugo más de un mes. Cabe señalar que su cómplice está detenido desde el 4 de diciembre.

Hace una semana se produjo la captura de Leonardo Bustamante en la localidad de Pergamino, un grupo de efectivos de Operaciones de la Unidad Regional viajaron a buscarlo y finalmente esta tarde llegó a Comodoro Rivadavia. Se trata del principal sospechoso por el crimen del joven Alexis Cueva.

Su cómplice, fue capturado en la primera semana se diciembre y desde entonces se dispuso prisión preventiva por un plazo de tres meses. Se espera una medida semejante para Bustamante atento al peligro de fuga, mañana a partir de las 9 de la mañana deberá atravesar la audiencia de control de detención. En ese marco, se presentará Fabiola López, en representación de Fiscalía; en tanto que la defensa del imputado será ejercida por Lucía Pettinari, defensora pública.

EL CRIMEN

De acuerdo a las funcionarias de Fiscalía, Fabiola López e Inés Bartels, el sábado 23 de noviembre, entre las 18 y las 22:30, Renzo Fernando Muñoz, Leonardo David Bustamante y un testigo se encontraban reunidos en la casa de éste último, en Los Nogales al 800 de Comodoro Rivadavia. En ese momento llegó la víctima, Alexis Esteban Cueva, quien se quedó con ellos compartiendo unas bebidas.

En un momento dado, cerca de las 22:30 del mismo día, se retiraron del lugar Muñoz, Bustamante y Cueva a bordo de un Fiat Punto, propiedad de Bustamante.

Según la acusación, por motivos que hasta la fecha se desconocen y en un lugar todavía no determinado, entre las 22:30 del sábado 23 de noviembre y las 17 del jueves 28 de noviembre, Muñoz y Bustamante dieron muerte a Cueva con el uso de un arma blanca. Le asestaron siete puntazos en el cuello.

Posteriormente, ambos imputados trasladaron el cuerpo de Cueva en el vehículo señalado y arrojaron el cadáver en inmediaciones del arroyo La Mata, sobre el camino Juan Domingo Perón, a la altura de la puerta 4 que da ingreso al autódromo General San Martín.

En ese lugar fue hallado el cuerpo el jueves 28 de noviembre por la tarde, a partir de los rastrillajes efectuados por la policía en el lugar. Fue luego de que se activar el teléfono de la víctima en esa zona.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico