Mañana podría haber un nuevo paro de colectivos

Los trabajadores de la empresa de transporte Patagonia Argentina, nucleados en la Unión Tranviaria Automotor comenzarían desde este viernes un nuevo paro de líneas urbanas e interurbanas por la falta de pago del subsidio por parte del Gobierno provincial.

Según comunicaron desde la empresa Patagonia Argentina al gremio, no pueden afrontar el pago de sueldos de sus trabajadores ante el atraso en el cobro de los subsidios estatales. La medida comenzaría mañana desde las 13 horas.

El referente de la UTA, Fabián Huenchueque, explicó que “casi todos los meses tenemos el mismo inconveniente. Se comunicó - esta mañana- con nosotros la empresa y dijeron que hablaron con gente de Provincia y comunicaron que esta semana sería imposible que le giren el subsidio” y como consecuencia la empresa aduce que “no podrá hacer el depósito que tendrían que hacer hoy o mañana”.

Ante este escenario, los choferes de Patagonia Argentina esperarán hasta este viernes a las 13 horas"y si no aparece la plata de los sueldos", comenzarán una retención de servicios.

"Este mes la situación es más complicada por el tema del aguinaldo", indicó el dirigente ante La Petrolera.

La medida de fuerza se extendería hasta que los choferes perciban sus haberes del mes.

Hay que recordar que este conflicto se viene repitiendo hace meses donde Patagonia Argentina argumenta no poder pagar los sueldos de los trabajadores porque el Ejecutivo provincial no transfiere el dinero de los subsidios nacional, provincial y el pago del bono de jubilados y el Transporte Educativo Gratuito (TEG).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico